Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #2: La pareja de al lado

FICHA TÉCNICA:


-Título original: The couple next door

-Autora: Shari Lapena

-Género: Thriller psicológico

-Año: 2017 (España)

-Editorial: Suma de letras

-Precio: 17'95 - 18'90 €

-Páginas: 390

-Puntuación:     5/5

RESEÑA:


Marco y Anne tienen una cena en la casa de sus vecinos y planean dejar a su hija en casa con su niñera habitual, pues la anfitriona de la cena no quiere que haya bebés. ¿Qué pasa? Que la niñera les comunica que no puede ir a última hora. Ambos (más Marco que Anne) deciden dejar a la niña en casa, pasar cada media hora a verla y llevarse el monitor de bebés. Cuando vuelven de la cena, y aunque han pasado a verla seguido, descubren que la niña ha desaparecido. ¿Quién se ha llevado a Cora?

Desde que esta novela se publicó en España no he dejado de leer reseñas que lo ponen por las nubes, además de que desde el principio la trama me llamó mucho la atención, por eso me decidí a comprarlo a pesar de ser un género que no suelo leer apenas nunca. 

La pareja de al lado empieza con el secuestro de Cora, y desde el principio hasta el final mantiene ese ritmo trepidante que hace que no puedas dejar de pasar las páginas e intentar descubrir quién es el culpable. Está tan bien estructurado y calculado que te hace sospechar de cada uno de los personajes, sin excepciones. A cada vuelta de página encuentras un plot twist (giro en la trama) que hace que tus teorías vuelvan a cambiar de sentido

Los personajes están muy bien construidos, tanto que te los puedes imaginar como personas normales y corrientes con su personalidad, sus problemas, virtudes y defectos. Muchos libros tienen a idealizar a los personajes y hacerlos carecer de defectos,o bien estos son mínimos, cosa que los hace menos realistas. Bien, esto no pasa en La pareja de al lado. Los personajes a veces me caían bien y a veces me caían mal, esto es prueba de lo profundizados que están. 

La narrativa de Shari Lapena es sencilla pero muy detallista con los gestos corporales de los personajes. Tiende a describir los sentimientos mediante los gestos que hacen inconscientemente, con los que muestran nerviosismo, culpabilidad, tristeza,... Eso es algo que me ha gustado mucho y que ha hecho que me meta más en la historia, que sienta lo que sienten los protagonistas y otros personajes. Nos mete de lleno en la psicología de estos.

Sin duda mi parte favorita ha sido el final. No me lo esperaba y me ha sorprendido mucho, de hecho incluso se podría decir que en cierta forma me ha impactado. Es uno de esos finales que consiguen que no puedas parar de darle vueltas y de querer leer más.

Es un libro que recomiendo a las personas que les guste el thriller, pero también a las que no. A mí no me suelen interesar este tipo de libros, ya lo he comentado antes, sin embargo no me arrepiento de haberlo leído, en realidad lo he disfrutado muchísimo. Os animo a leerlo.

¡Hasta pronto!



Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este tipo de historias me encantan porque mezclan thriller y acción, cosa que hacen que nunca te aburras.
    Llevo tiempo oyendo maravillas sobre él, y le tengo en mi estantería, pero no consigo sacar tiempo para ponerme con él. Espero hacerlo pronto.
    Me quedo por aquí para poder seguir leyéndote :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en nada aunque tenga 400 páginas, espero que puedas leerlo pronto^^

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Holaa
    A mi me encantan los thrillers!!! y le tengo demasiadas ganas a este libro, lo tengo en mi lista de pendientes para alternarlo con otros géneros, así que me gustó saber que tiene un buen ritmo y buenos personajes!
    Mil gracias por la reseña
    Que estés muy bien nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leer! Ojalá lo leas pronto, vale la pena :)

      Eliminar
    2. Siii, lo se! se ve demasiado bueno!!
      Un besoo (ya te sigo yayyy)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares