Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #4: Encontrando a Silvia (Persiguiendo a Silvia #2)

FICHA TÉCNICA:


-Autora: Elísabet Benavent

-Año: 2014 

-Editorial: Suma 

-Precio: 9,95 € (bolsillo)

-Páginas: 292

-Puntuación:     ☯ ☯ ☯ ☯  (4/5)

RESEÑA:



Como ya sabéis los que habéis leído mi reseña de Persiguiendo a Silvia #1 (reseña aquí), el primer libro no me convenció demasiado, aunque a la vez me gustó. ¿Cuál fue mi problema? La relación tóxica entre Álvaro y Silvia. Si queréis saber qué opino de esta segunda parte seguid leyendo.

El libro empieza donde lo dejamos en la primera parte, donde Gabriel ahora es el protagonista masculino y donde Álvaro ha sido apartado del primer plano. Porque sí, y lo siento por las/los que prefiráis a este último pero apenas sale, al menos en la primera parte del libro. Silvia ahora es feliz, Gabriel es feliz y todo muy color de rosa, pero se olía venir que algo malo iba a pasar, ¿no? Vamos, digo yo que no se pasarían el libro entero contándonos lo contentos que están. Pues bien, pasa algo que lo cambia todo, algo bastante importante.

Tengo que decir que a mitad del libro Gabriel me ha empezado a caer igual o peor que Álvaro, y eso ya es decir mucho. También he vuelto a cansarme de que Silvia se arrastre aunque le hagan daño, como en el primer libro. Comprendo que quieras a alguien y eso te ciegue y decidas aguantar, pero todo tiene un límite y me entraban ganas de coger y llevarme a Silvia bien lejos de Gabriel. 

Y ahora os voy a confesar algo... He llorado con este libro. A ver, no llorar a lágrima viva, pero sí he soltado un par de lágrimas. ¿Por qué? Porque pasa algo que impacta y te hace sufrir, pero para saber qué es tendréis que leerlo. Y sí, que no cunda el pánico: Gabriel me sigue cayendo bien después de todo.

Tengo que decir que todos los personajes han evolucionado bastante, y eso lo he apreciado. Silvia deja de comportarse como una adolescente irresponsable y se vuelve más seria, pero sin perder su esencia. He de decir que no me ha sacado tanto de mis casillas como en el primer libro con las decisiones que ha tomado. Álvaro también ha cambiado, y para bien. Al final era buen hombre y todo, pero sólo en este libro, ¿eh? En el primero lo tengo crucificado.

El final me ha gustado, y sí, es de esos finales que suele hacer Benavent. No sé qué tienen sus libros pero me hacen ver el amor como algo inalcanzable y que te hace sufrir, algo que no puede salir bien, y luego de golpe te pone un final más o menos feliz. Son libros agridulces, y eso los hace más reales. Son libros donde te metes de lleno, se te revuelve el estomago, lloras, ríes y a la vez odias y te enamoras.

Creo que ya os he contado suficiente, no quiero narraros yo la historia, si queréis saber qué pasa la leéis. Recomiendo esta bilogía (y a Benavent en general), aunque después de leer el primer libro no estuviese muy convencida.

¡Hasta pronto!

Lua.

Comentarios

  1. Hola! No conocía estos libros y por ahora pasaré de ellos ya que estoy hasta arriba de lecturas pendientes!

    Pd/ He comenzado a seguirte, te dejo mi blog por si quieres seguirme de vuelta o pasarte. Espero que no me consideres spam 😊
    https://meelbook.blogspot.com.ar/?m=0

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! No conocía esta biología pero por lo que comentás sobre ella me la voy a apuntar para investigar un poquito más! Me parece muy interesante que los personajes hayan ido evolucionando con el tiempo y también que hayas podido experimentar tantas cosas mientras leías el libro! Me quedo por acá! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola! Leí este libro hace unos meses y me gustó tanto como a ti. Desde luego es muy intenso en sentimientos, como suele acostumbrar Elísabet Benavent, que me encanta.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares