martes, 25 de julio de 2017

RESEÑA #10: A court of thorns and roses

Foto hecha por mí.

-Autora: Sarah J. Maas

-Título en español: Una corte de rosas y espinas

-Año: 2015

-Editorial: Bloomsbury / Crossbooks

-Precio: 16'95 / 10'95 €

-Páginas: 432 (en inlgés)




A court of thorns and roses ha tenido un gran boom en España en los últimos meses, y por esa misma razón no tenía previsto leer el libro. No obstante, a la vez tenía ganas, y cuando vi que Folloner@s Club iba a organizar una lectura conjunta me animé y lo encargué. No me arrepiento.

Feyre se ve obligada a salir a cazar para mantener a su familia con vida, pues son extremadamente pobres. En una de sus incursiones al bosque se topa con un faerie con aspecto de lobo, y sin pensarlo mucho acaba con su vida. Después de vender la piel del "lobo" en el mercado, una bestia enorme irrumpe en su casa, diciéndole que a cambio de haber matado a su amigo, Feyre debe pagar con su vida: morir o ir a vivir a Prythian, la tierra de los faeris, para siempre. ¿Será la bestia realmente una bestia?


«Siéntete afortunada de tener corazón humano, Feyre. Malditos los que no podemos sentir nada.»

Este libro, como muchos sabréis, es un retelling de La Bella y la bestia, y yo he visto varios guiños, pero no os preocupéis que no es un calco exacto. La ambientación me ha gustado mucho, Sarah J Maas ha hecho un muy buen trabajo creando su propio mundo.

Los personajes me han encantado, creo que puedo encontrar a mi crush literario en los próximos
libros. Feyre es un personaje muy fuerte, y eso me ha encantado, no es ingenua ni se deja hacer, y es muy valiente. Tengo que decir que a veces me sacaba de quicio que fuese tan orgullosa, pero eso no quita que me parezca un personaje muy bueno y bien construido.
Tamlin me ha gustado mucho, sobretodo en la primera mitad del libro. Es dulce, misterioso, reservado, protector,... Un encanto, pero le ha faltado algo. Eso no quiere decir que no sea de mis personajes favoritos del libro.

«¿Quién va a querer a alguien que está cubierto de espinas?»

Dejando de lado a los protagonistas, hablemos de los secundarios. Lucien también me ha gustado mucho y le da toques interesantes al libro, no es un personaje que se use de decoración, simplemente. Quiero saber más de él en los próximos libros y ojalá tenga una trama secundaria propia.

Rhysand es la guinda del pastel. Todas las personas que han leído la trilogía o al menos los dos primeros aman a este personaje. TODAS. Cuando Rhysand empezó a salir en el libro y se comportaba de una forma tan cruel yo pensaba "¿Cómo pueden amar a este personaje? No lo entiendo", y hacia el final del libro lo entendí. Rhys tiene mucho encanto, mucha chispa y mucho carisma. No es que me haya enamorado en este primer libro, pero intuyendo cómo es Rhysand sé que puede dar muchísimo juego en los libros restantes. Espero no decepcionarme.

La trama me ha parecido interesante y bastante original, lo he pasado mal en muchas ocasiones. El giro que ha dado a finales del libro me ha chocado, y creo que es muy difícil de adivinar, me he sentido como Feyre al descubrirlo.

Después de deciros todas estas cosas positivas también he de confesar que no le he puesto cinco estrellas por el simple hecho de que me ha faltado algo, no llega a las cinco. La verdad es que he oído que el segundo libro es el favorito de casi todo el mundo, y aunque sea bastante más largo me muero de ganas de leerlo, tengo la certeza de que me va a gustar aún más que este. Respecto al tercer libro no he oído nada, pues sólo esta disponible en inglés por ahora y poca gente lo ha leído, pero que sepáis que en español lo van a publicar creo que en noviembre, revelaron la portada oficial ayer.

  «I love you», he whispered. «Thorns and all».

En resumen, A court of thorns and roses me ha dejado con un muy buen sabor de boca y muchas ganas de continuar leyendo la trilogía y las otras sagas que piensa escribir Sarah J Maas en el universo de Prythian. Lo recomiendo a todo el mundo, aunque no os gusten los libros de fantasía, aunque no os llamen las sagas. Yo no soy una lectora que lea mucha fantasía y me da pereza terminar sagas aunque me hayan gustado, y aún así me ha enamorado y ya tengo encargados los dos siguientes y estoy ansiosa por leerlos, con eso lo digo todo.



Puntuación:
 ★★★★⍟ (4,5)


¿Lo habéis leído vosotros/as? ¿Lo pensáis leer? ¿Alguien ha leído Throne of glass?

Lua.

23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo leí la semana pasada y pff, estoy loquita perdida. En mi reseña sí le puse las 5 estrellas, ando súper obsesionada.

    Fíjate, Tamlin me ha gustado más que Rhysand. Quizá por todo el hype y por todo lo que veo de Rhys, no sé. Parece un personaje que dará muchísimo que hablar en los siguientes libros. En este, ha sido básicamente introductorio. No me termina de convencer del todo, veo su complejidad y la profundidad del personaje, es muy carismático -como has dicho- y ese toque de "chico malo" nos atrae, para qué engañarnos. Pero pese a ello, no sé, no sé...

    Me alegra que te haya gustado tanto, a mí me tiene loca por leer las siguientes continuaciones.

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo adoraba a Tamlin al principio, pero fue yendo a menos a partir de la segunda mitad, supongo que porque apenas aparecía. A mí tampoco me ha convencido del todo Rhysand en este libro, pero como he visto una atisbo de lo que creo que va a ser su personalidad en los próximos libros me gusta más.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  2. Hola!!!! Ya quiero conseguir estos libros y ponerme con ellos porque la verdad ya no aguanto que todo mundo diga que son fantásticos y yo aún no pueda leerlos, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que vayas a leerlo^^ Eso sí, ten cuidado con el hype, a veces es perjudicial ir con expectativas muy altas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad que estoy deseando de leer este libro, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una gran sorpresa esta temporada la saga de esta autora y espero leer el primero pronto porque no dejo de leer opiniones buenas sobre ella :) Muchas gracias por compartir tu reseña. Te he seguido :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ha tenido una gran acogida en muchos países^^ Me alegro de ello, ya que gracias a eso lo leí.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi estantería desde que salió y aún no lo he leído, lo sé, una vergüenza, a ver si este verano por fin lo saco y me lo leo que le tengo unas ganas infinitas.

    Buena reseña, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Todos tenemos esos típicos libros que hace siglos que están esperando ser leídos en la estantería jaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía tu blog, así que tienes una nueva seguidora ^^
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, tiene buena pinta, y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos y nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que a casi todo el mundo le está encantando, por eso en gran parte lo leí. Espero que tengas la oportunidad de leerlo muy pronto^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Holaaa guapa, qué padre que te vaya gustando tanto la saga, la verdad que tengo muchísimas ganas de leerla porque se ve increíble, el fangirleo es intenso ja, ja, así que la curiosidad puede conmigo, y sí, esos personajes son lo que más curiosidad me da, a ver qué tal :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El fangirleo está por las nubes ahora mismo con esta saga xD Tengo miedo a comerme algún spoiler, todo el mundo habla de ella.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Lua!
    Tengo muchas ganas de leer a Sarah J. Maas, sobre todo esta historia que últimamente veo tanto por la blogsfera y tiene tan buenas opiniones :) Encima yo adoro la fantasía y, si son sagas, mejor jajaja Me alegro que te haya gustado tanto este primer libro y espero que el segundo sea aún mejor ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues mi fuerte no es la fantasía y lo he amado, imagina si te gustará a ti si la amas jajaja Espero que lo disfrutes si lo llegas a leer :)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hello!! Tengo muchísimas ganas de empezar con estas novelas... Leí Trono de cristal de la autora y los siguiente sy me encantaron, así que espero unos personajes igual de potentes!! Ya veremos

    besotess!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Después de terminar esta saga me pondré con Throne of glass, aunque dicen que el primer libro es bastante malo y eso me echa para atrñas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad, y voy a quedarme por aquí, así que ya tienes nueva lectora.

    No conocía esta saga, la verdad es que no he estado muy al día con las últimas novedades... digamos un tanto juveniles, y menos de fantasía, que me gustan, pero no es el género que más sigo, al menos de momento.
    La verdad es que la saga tiene muy buena pinta, me ha gustado el planteamiento, y aunque tengo un buen par de sagas pendientes, me la voy a apuntar para leerla en cuanto pueda. Creo que lo peor de tener sagas pendientes es que se nos hacen un poco cuesta arriba al ver que son varios libros que se nos suman a la lista jaja pero me animaré con ella.
    Te invito a pasarte por mi blog UnMundoDeVerdad, espero poder verte por allí.
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá te animes a darle una oportunidad :) Me pasa lo mismo con las sagas, pero es que últimamente los libros autoconlusivos están en peligro de extinción jaja
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me tiene super emocionada. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos pronto, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo estaba un poco indecisa sobre si leerlo y al final me animé y no me arrepiento nada^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡No te vayas sin dejar tu opinión! A este blog le encantan los comentarios, y a mí me motivan mucho y suelo responderlos todos. Por favor, no hagas SPAM ni dejes links, yo ya suelo visitar los blogs de quienes me comentan, no hace falta.