domingo, 9 de julio de 2017

RESEÑA #7: Corazones de acero


-Autora: María José Tirado

-Año: 2016

-Editorial: Titania

-Precio: 18'95 €

-Páginas: 448

-Puntuación: ★★⍟☆☆   




RESEÑA:


Conocía la existencia de este libro desde hacía un año o así, y leí buenas críticas, pero nunca encontraba el momento de leerlo. El otro día me topé con Acero bajo la piel y al leer la sinopsis me entraron muchas ganas de ponerme con él, pero antes debía leer el primero (son libros que se pueden leer de forma independiente, pero si lo haces por orden no te comerás spoilers).

El libro trata de Julia, una enfermera sevillana y Austin (o Parkour o Parker, como queráis llamarlo), un SEAL. Se conocen cuando la unidad de Julia debe atenderlo en la calle tras recibir una puñalada. Aunque al llegar al hospital Austin deja de ser responsabilidad de Julia y su equipo, ella se preocupa por su estado y decide visitarle. Al principio se llevarán bastante mal, pero rápidamente (y cuando digo rápido es rápido) empezarán a sentirse atraídos. El problema llega cuando Austin le cuenta que está metido en un gran problema (es spoiler, me lo callo), y sin que él pueda hacer nada por impedirlo ella acaba viéndose involucrada en ello. 

Al principio la historia estaba bien, el romance muy rápido pero bueno, bonito. Digo, empalagoso. En serio, casi me entra una diabetes. Por otro lado me ha gustado porque es una relación sana y no hay el típico "él pasa de ella", "intentan evitar lo que sienten", etc. La verdad es que lo que más me llamaba la atención del libro es que el protagonista es un SEAL, eso me ha gustado mucho.

La segunda parte del libro ha sido la de más acción y con la que más he sufrido. Me ha gustado saber un poco más sobre la trata de blancas (bajen las armas, no es spoiler) y, aunque en ciertos momentos ha sido desagradable, es la realidad y debemos ser conscientes de lo que pasa el en mundo. Punto a favor.

¿Entonces, si hasta ahora pintas el libro bastante bien, por qué le has puesto 2,5 de puntuación? Se debe a que para mí a este libro le sobran bastantes páginas, lo han estirado como un chicle. He leído libros con más páginas que este y me han durado dos días, en cambio, con este me he atascado unos diez. O bien la trama era muy larga o bien se ha entretenido bastante en narrarla, porque creo que la misma trama pero algo más breve habría mejorado mucho el libro. En sí la narración me ha gustado, y como ya he dicho antes también los temas tratados.

Hay veces que alucinaba con Julia, pues esta chica o bien es cinturón negro o es la hermana de Chuck Norris, porque con una patada los dejaba KO a todos. Si os soy sincera he notado cierto punto Mary Sue en nuestra protagonista (Mary Sue quiere decir que es algo así como Doña Perfecta): apenas se equivocaba nunca, es exageradamente valiente (había situaciones que era imposible que no tuviese miedo, y eso lo ha hecho algo irreal), es guapa, lista, apenas tiene defectos, no le cae mal a nadie, le gusta a todo hombre que la ve,... Ese tipo de cosas. Prefiero personajes que se me hagan reales, son sus defectos y virtudes. 

Las escenas de sexo están bien hechas, el problema es que ha habido puntos en los que creo que sobraban o bien había un exceso de ellas.

Candela le ha dado un punto muy dulce a la historia, Berta me parecía muy divertida y se me ha hecho muy cercana, Hugo quizá estaba muy estereotipado (hermano hipersobreprotector) pero también me ha caído bien. El equipo de Austin me ha resultado muy divertido y espero que la escritora vaya a narrarnos sus historias en un futuro, y lo mismo digo de Demyan, pues me gusta mucho como personaje y creo que puede dar mucho más.

En fin, una novela que a mí se me ha hecho larga y no me ha terminado de convencer demasiado pero que recomiendo, pues a todo el mundo parece gustarle. Hay amor y acción, mucha acción. María José Tirado tiene una pluma muy ligera y cercana, seguiré leyendo sus libros.

Os informo de que tengo una nueva cuenta de Instagram donde subiré fotos de libros (@tintayletras12) a parte de mi cuenta de fotografía (@luaph), me podéis seguir en Twitter como @luaph12 y encontraréis mi mail justo en la parte derecha del blog.

¡Nos leemos!
Lua.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uff... a ver, tenía mis reservas con esta historia. No me atraía por la sinopsis y tampoco por la portada (la cual no me gusta nada si soy sincera), pero después de leer tu reseña le tengo menos ganas.
    Eso de que la prota sea HIPER MEGA PERFECTA ya me tira para atrás, pero es que, que encima el romance sea excesívamente azucarado... NO. Definitivamente no.
    Gracias por tu reseña tan sincera.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí de la sinopsis sólo me atraía que el prota es un SEAL. Respecto a la portada, el montaje no me atrae demasiado, y al verla sin saber nada del libro creí que era de fantasía. No sé, la chica parece una princesa.
      ¡Un beso!
      Lua.

      Eliminar
  2. Hola
    Pues no, de entrada la sinopsis no me llamaba y si encima hay una Marie Sue pues huyo por patas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me disgustan las protas así, pero Julia no lo era del todo, solo tenía toques.
      ¡Un beso!
      Lua.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocia esta historia y no se si al final voy a darle una oportunidad, lamento que no te terminara de convencer.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No te desanimes a leerlo por mi reseña, soy de las pocas a quien no le ha gustado del todo jaja
      Ahora me pasaré ;)
      Un beso. Lua.

      Eliminar
  4. Holaaa

    No lo conocía, ni al libro ni al autora pero de todas formas no me llamo la atención y menos pot lo que has mencionado. De momento lo dejare ir porque no promete mucho.

    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es verdad que a prácticamente todo el mundo le ha gustado este libro, pero en mi caso tampoco me muero por leerlo. Y después de leer tu opinión creo que se me han quitado las pocas ganas que tenía xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, ahora me siento culpable xD Bueno, espero que no solo se te hayan quitado por mi reseña jaja
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  6. Holaaa!
    Conozco el libro pero no lo he leído. Me gusta que hayas explicado puntos positivos y negativos así voy preparada. Oh me gusta quw tengamos una relación sana porque últimamemte menudos libros y menudos personajes... Una pena que sea tan largo. Eso molesta mucho y nos retrasa sin poder evitarlo. Espero no tardar mucho en descubrir la historia.

    Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que no te haya desanimado mi reseña y quieras leerlo :) A mucha gente le gusta, veo que soy la excepción.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  7. Holaaa, pues que ya me estabas convenciendo con el inicio de la reseña y lo bueno que estaba resultando, pero que ya he visto que tiene sus puntos malos, oh, cómo me cae mal cuando meten sexo porque sí, solo no. Luego que hayan puesto relleno, no sé, igual si el segundo es alucinante, le daré una oportunidad :D
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tengo esperanzas puestas en el segundo, y estoy viendo buenas reseñas. Intentaré leerlo pronto y subir la reseña, a ver qué tal es^^
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  8. Buenas !
    No es un libro que me llame muchonla atención y ahora después de la reseña menos , muchas gracias por tu sinceridad en la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Prefiero ser sincera aunque me sepa mal criticar un libro, pues lo prefiero antes que mentir.
      ¡Nos leemos!
      Un beso. Lua.

      Eliminar
  9. ¡Holaaa!
    Primero que nada unas pequeñas disculpas, hace un tiempo que me seguís en mi blog y yo todavía no me había pasado por acá. Pero bueno, acá estoy, mejor tarde que nunca jajja.
    Respecto al libro, no lo conocía. Después de leer tu reseña tampoco me llama demasiado la atención, pero igual muchas gracias por reseñarlo!!
    Un beso grande <3

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.