Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

PELIS | Everything everything

¡Lo sé, lo sé! Hacía siglos que no os traía una reseña de alguna película, no había visto ninguna que me apeteciera reseñar, pero esta sí y como está basada en el libro Todo todo y en España aún no se ha estrenado (al menos en el momento que estoy escribiendo esta reseña. Se estrena día 25 de agosto), os podría interesar. 




·TÍTULO EN ESPAÑOL: Todo todo

·FECHA DE ESTRENO: 19 de mayo 2017

·FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de agosto 2017

·DURACIÓN: 1h 36min

·DIRECTORA: Stella Meghie

·GÉNERO: Drama romántico





Everything everything es una película que quería ver sí o sí porque me interesaba el tema, pero el libro, debido a sus malas críticas, no me llama del todo la atención. No nos engañemos, sé que hay gente que cree que es de "mal lector" ver la película antes que el libro, pero en algunos casos si me apetece más la película la veo y ya está. No os sintáis culpables por hacerlo porque, aunque sé que parece una tontería, hay gente que se obliga a leer el libro antes.

Esta película nos cuenta la historia de Maddy Whittier, una chica que sufre Inmunodeficiencia Combinada Grave (SCID), también conocida popularmente como "enfermedad del niño bubuja". ¿Qué significa esto? Que Maddy es alérgica al mundo y no puede salir de su casa (que está adaptada para una persona con su enfermedad) sin morir. Ha tenido una vida muy dura, no ha visto el mundo y las únicas personas que ha tenido cerca en su vida han sido su madre y su enfermera Carla. Además, su padre y su hermano menor murieron en un accidente de tráfico cuando ella era un bebé. 


Sabía de la existencia de esta enfermedad, pero no estaba muy informada. Me ha chocado ver cómo vive Maddy. Su casa es grande, tiene pósters donde salen paisajes con el objetivo de recrear el mundo exterior, toda la ropa tiene que ser pasada por radiación o algo así y las personas que quieran entrar en su casa tienen que estar extremadamente limpias (hay todo un proceso que no os voy a explicar). A pesar de tener todas las comodidades, a Maddy los días se le asemejan iguales, hasta que una familia se muda a la casa de al lado.

Olly es un chico muy alegre, dulce y simpático, que enseguida muestra interés por hablar con Maddy y siente curiosidad por saber por qué ella no puede salir de su casa. Empiezan chateando a través de internet, charlan por teléfono y finalmente consigue convencer a su enfermera para que deje que el chico se cuele en su casa cuando su madre no esté, aunque esto le suponga arriesgarse a enfermar o coger una infección. 

La amistad-relación amorosa que se forma entre estos dos personajes es muy dulce y tierna, me ha gustado mucho. Olly no se aleja ni titubea cuando se entera de que está enferma, si no que hace lo posible para que Maddy sea feliz. Otra cosa que he adorado es que los personajes no sean físicamente perfectos, algo a lo que nos tienen acostumbrados en la mayoría de las películas. 


No había echado ninguna ojeada al reparto ates de ver la película, por eso casi me da una taquicardia al descubrir que Nick Robinson interpreta a Olly. Es de mis actores favoritos y no sabía nada de él desde La quinta ola, por eso me puse a fingirlear en twitter como una loca.

El giro que da la trama me ha parecido interesante, y aunque quizá hubiese sido mejor no llevarlo a cabo, estoy satisfecha. Entiendo por qué a mucha gente no le ha gustado, ya que en cierto modo le quita realismo, pero es una película, no se lo podemos recriminar.

En conclusión, es una película que recomiendo mucho y que espero que en España tenga éxito. Por último os la recomiendo si queréis empezar a ver películas en inglés, yo con los subtítulos en inglés y casi siempre sin mirarlos me he enterado perfectamente. No es muy complicado, podríais probar.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!
Lua.




Comentarios

  1. Hola!!!
    Adoro el libro y la película me encantó. Hay una química tremenda entre los protagonistas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que sí, ambos son actorazos. No conocía a la chica, pero como ya he mencionado Robinson es de mi favoritos.

      Eliminar
  2. hola,
    no conocia esta peli ni el libro asi que quedan apuntaditos, espero ponerme al dia en breve. Gracias por la recomendacion
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  3. Yo ando en pleno debate interno porque no sé si quiero o no leer el libro antes de verla jeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sabía de esta película pero no tenía ni idea de que ya se había estrenado. El libro al principio no me llamaba la atención pero con todo el boom que había en twitter de que estaban haciendo una película me ha animado a leerlo. No soy muy buena con el inglés pero voy a intentar verla :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo justamente por ese boom he decidido pasar del libro jajaja Si no eres muy del inglés pronto la encontrarás en español :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando supe de que iba la historia el argumento no me pareció demasiado original. Pensé que sería algo parecido a "Bajo la misma estrella", pero me ha sorprendido. Lo mejor de todo el final, que no me lo esperaba.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que no es deprimente ni triste como BLME, y eso me ha gustado mucho^^ Yo no he sido fan del todo del final, me ha parecido poco realista.

      Eliminar
  6. Hola!
    ¿Es de mal lector ver la película antes de leer el libro? Nunca había escuchado eso xD no creo que sea realmente así, yo no suelo hacerlo pero porque se que después me da mucha pereza leer el libro cuando ya conozco la historia.. Pero en esta ocasión no me llaman la atención ni el libro ni la película, me alegro de que tu la hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lo he escuchado muchas veces y me parece una ridiculez. Una pena que no te llame, pero para gustos colores jaja

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me pasa lo mismo, el libro no me termina de llamar y hace poco descubrí que había una peli, la cual me llama más jajaja. Opino como tú, hay ocasiones en las que el libro no te llama pero su adaptación sí :)

    Me alegra que te haya gsutado tantísimo, me la apunto ¡sí o sí!

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra mucho que la vayas a ver^^ Ojalá te guste y la puedas disfrutar tanto como yo

      Eliminar
  8. Esperaremos a que salga en español y veremos a ver que tal, pero yo creo que es una película con la que lo pasaría un poco mal. Pero bueno ya veremos cuando llegue.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali!
      En realidad no es una película triste y deprimente tipo "Bajo la misma estrella", es muy tierna y te ríes un montón.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Lua!
    Ay Dios, con esta entrada mis ganas por conocer esta historia se incrementan, y es que se que ira por la linea de Bajo la misma estrella y Yo antes de ti, dos de mis libros favoritos y se que voy a sufrir, no se si vaya a leer el libro antes de ver la peli pero ya veremos.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que eres la tercera persona que la relaciona con BLME jajaja La verdad es que es mucho más alegre que esa y me lo pasé genial

      Eliminar
  10. Tengo el libro en casa y no sé porque pero aún no he podido empezarlo.. después de leer tu entrada creo que va a ser mi próxima lectura sin duda!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que mi entrada te haya animado a leerlo :) Espero que después venga la película jaja

      Eliminar
  11. Hola Lua.
    La verdad es que esta película no me da mucha confianza, jaja. Es que no me van las historias así. Que estupidez eso de obligarse a leer el libro antes. Bueno, la verdad es que a veces si me obligo, jaja. Que bueno que te gustó. Y que enfermedad mas rara tiene la pobre, es como vivir en una burbuja. Igual voy a verla cuando tenga tiempo, buena recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo antes me sentía culpable al ver la película antes que el libro, pero ahora ya me da igual, y así mucho mejor^^

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Se nota que es un peliculón, por lo que dices, yo tampoco estoy muy informada sobre esa enfermedad, así que seguramente me impacte tanto como a ti. Sin embrago, no la veré hasta que lea el libro, que lo tengo pendiente en inglés, a ver si me pongo con él pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que el argumento te haya parecido lo suficiente interesante como para querer ver la película :) Espero que disfrutes del libro

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía la película pero parece estar bien. Me llama mucho la atención que no pueda salir de casa por su enfermedad. Me la llevo apuntada, seguramente me la vea en inglés^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash!
      Ya me contarás qué te parece la película entonces^^ Ojalá te guste tanto como a mí

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Yo leí el libro hace poco y seguramente mañana vaya a ver la película al cine. La novela yo no la vi tan mala, solo hubo algunas cosas que no me convencieron para nada. No sé si el giro en la trama es lo mismo que sucede en el libro, pero si lo es no me gustó.
    Muchas gracias por dar tu opinión. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ala, genial eso de que vayas a ver la película^^ No sé si en mi ciudad la echan ya, ahora me ha entrado la curiosidad xD Voy a consultar la cartelera. Y no, a mí tampoco me convenció del todo

      Eliminar
  15. ¡¡Hola!!

    Un tema muy interesante. Me llama la atención porque habla de una enfermedad poco conocida, y que afecta gravemente a la calidad de vida de quienes la sufren... y los que viven a su alrededor. Me gusta mucho, además, que presente a los niños enfermos como personas, como niños a los que también les gusta hacer las mismas cosas que a los demás. Soy estudiante de Medicina, me interesa bastante la pediatría, así que creo que estas películas son, simplemente, geniales.

    No la conocía, pero espero verla pronto. Y también me gustaría leer el libro, eso sí. Por cierto, dejemos de ser posers de una santa vez por todas. No pasa nada por disfrutar más de una película/serie que del propio libro, o por no leer el libro en el que está basado. Vamos a disfrutar de nuestros hobbies, y a no convertirlos en una especie de obligación.

    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!
      La verdad es que me ha servido para documentarme sobre la enfermedad y me ha parecido bastante interesante, también me he puesto en su piel. Si te gustan estas cosas seguro que te encantará la película.

      Eliminar
  16. ¡Holaa!
    Aiiins estoy deseando deseando de ver esta película de verdad. Pero a mí sí que me gustaría leer el libro antes que, de hecho, ya me lo compré, no lo hago con todas las pelis basadas en libros, solo con los que me entusiasma de verdad como esta.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado la película de verdad, espero disfrutarla igual cuando vaya a verla.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Leer el libro antes que la película es genial, siempre puedes comparar y ponerle cara a los personajes. Ojalá la disfrutes :)

      Eliminar
  17. Que bueno que hayas disfrutado tanto de esta película!!! Yo leí el libro hace unos meses atrás, pero aún no me animo a verla ya que el libro no me convenció mucho, quizás le película sea mucho mejor!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He oído críticas fantásticas del libro, pero también de pésimas: es un libro que amas o detestas, por eso lo descarté.

      Eliminar
  18. Hola!!
    En lo personal no me gusto mucho el libro, pero aun asi quiero ver la película para ver q tal y porque me gustan mucho los actores que eligieron :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He oído malas críticas del libro, por eso pasé de leerlo y preferí ver la película. Una película mala es mucho más buena de soportar que un libro malo

      Eliminar
  19. ¡Hola hola!
    Había visto el trailer de esta película, y la verdad que no sabía que estuviera basada en un libro. Tengo que decir que quien piense que los lectores son peores lectores por ver la película basada en un libro... ¡están locos! jaja, pues una cosa no tiene que ver con la otra, y he visto casos en los que la película me gusta más, así que nada más que decir. Sí es cierto que yo lo hago al revés, primero peli y luego libro, porque logro imaginarme la historia de nuevo, aunque le ponga la cara de los actores jaja. Si lo algo al revés, no disfruto, porque no puedo evitar hacer comparaciones y amargarme jaja.
    Dicho esto, la peli me llamó la atención desde el principio, aunque me echaba un poco para detrás otra historia de amor-amistad entre chica enferma y chico que le alegra un poco la situación, pero vamos, que me apetece ver qué tal y qué ofrece jeje.
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    ¡Nos leemos pronto! Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues creo que le daré una oportunidad a la peli porque me ha gustado lo que has dicho de ella, pero en su momento me enfadé porque lo cuentan casi todo en el trailer jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta película. A mí el libro me encantó, me enamoró y es de los mejores que he leído, de verdad. Super tierno.
    La fecha de estreno de esta película me tiene mareada, porque al principio era al comienzo del verano y a día de hoy no sé si la fecha es fiable... Esperemos que sí, porque estoy deseando verla.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto la película, yo leí el libro hace poco y que no me pareció la gran cosa, pero se ve que la película está recibiendo buena aceptación, así que es probable que la vea :D ya veremos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Tal y cómo varios han mencionado ya, a mí tampoco me llama bastante la atención el libro, pero creo que con todo lo bueno que he leído sobre la película quizá le termine dando una oportunidad en este formato. Muchas gracias por comparitnos tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto la película. La verdad es que tiene muy buena pinta y tal vez la vea yo también.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Lua!
    Yo también suelo ver películas que están basadas en un libro antes que leerlo. Y me pasa algo parecido con esta historia, tengo muchas ganas de ver la peli pero no me dan las mismas ganas de leer el libro... Me alegro que te haya gustado tanto :) Espero verla pronto, gracias por la opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! la verdad este libro lo tenemos en nuestros pendientes y no sabemos si ver primero la peli o leerlo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que cuando vi el trailer me pico mucha curiosidad por saber de que iba la película, luego al cabo de un tiempo viendo un vídeo de Andreo Rowling vi que uno de sus libros autoclusivo favorito era Todo, todo y yo en ese momento no lo relacioné hasta que lo leí en no se que parte así que estoy un poco indecisa sobre por cual empezar.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares