Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #16 | First Love



⇾ TÍTULO ORIGINAL: First Love

⇾ AUTOR: James Patterson y Emily Raymond

⇾ AÑO: 2014

⇾ PÁGINAS: 294 (en catalán)

⇾ PRECIO: 16'95 €




Otro libro que saqué de la biblioteca, si no fuese porque lo vi allí, probablemente no lo habría leído nunca. Si os soy sincera tenía miedo a que fuese una novela juvenil de montón, llena de clichés y personajes inmaduros (no estoy generalizando, que yo soy de las que adora la literatura juvenil), pero mucha gente me decía "es más de lo que parece", "te hará llorar", "a mí me gustó mucho", etc... Pero resultó ser un libro de los que me temía: del montón.

El libro trata de una chica de dieciséis años que decide escaparse de casa y del pueblo que la hace tan infeliz con su mejor amigo Robinson, de diecisiete años. Su objetivo es recorrerse parte de los EUA juntos, y la verdad es que que una chica de mi edad decida escaparse a recorrerse media norteámerica me ha chirriado un poco.                                       ¡Tienes dieciséis años! Llamadme aguafiestas, pero no me cuadra. Otra cosa que tengo que criticar es que hacen ciertas cosas para las que no encuentro justificación... Está muy bien eso de "vive el momento" y hacer locuras, con eso no tengo nada en contra, pero una vez que tu "vive el momento" perjudica a terceras personas hay que parar. No apruebo ciertas cosas que hacen los protagonistas en la historia por pura diversión. Sí, llámenme aburrida.

Los protagonistas no me han llegado a tocar hondo, quizá porque apenas los llegamos a conocer. Nos cuentan cómo es su vida y podría llegar a definirlos con un par de adjetivos, pero me ha faltado algo. De Axi no me ha gustado que renunciara a sus principios solo para seguir a Robinson, me parece una falta de personalidad algo grande. Robinson me cae bien, pero poco más.

Una peculiaridad del libro es que hay fotos en blanco y negro del viaje que van haciendo, y eso es original, sí, pero me ha cansado un poco que a cada página pusieran una imagen. El libro es muy rápido de leer, entre que los márgenes son gigantes, la letra es grande y hay una fotografía ocupando media página cada vez que giras la hoja, el libro se lee solo.

Quizá el motivo de que me haya resultado pesado hasta la última mitad es que es de temática road trip , es decir, los protagonistas se pasan el libro viajando. Creo que ya he leído otros libros con viajes, y me parece que no es lo mío. Esto de: vamos a la noria, vamos a tal museo, vamos a no sé donde, y que lo narren, se me hace cuesta arriba. Es algo personal.

A partir de la segunda mitad mejora mucho porque el libro empieza a tener una trama más interesante, en mi opinión, y conectas más con los personajes. No voy a decir cual es el giro porque me parece que la gracia está en descubrirlo sobre la marcha. Pese a esto, no me ha marcado ni mucho menos. Si os soy sincera lo he calificado con tres estrellas por la última parte, si no tendría solamente dos.

Para terminar os diré que si os gustan los road trips y las novelas juveniles sencillitas os lo leáis, pues no os tomará más de un par de días leerlo y os hará pasar un rato agradable. No sé de nadie a quien le haya marcado esta novela, tampoco la he visto en ningún top de favoritos, pero para entretener está bastante bien.

PUNTUACIÓN:
Dejadme vuestra opinión en comentarios :)
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Vaya, es una pena que no te haya gustado mucho. La verdad es que yo lo leí el verano pasado y me gustó bastante. De hecho, tengo que ser un bicho raro porque el libro me marcó y se encuentra en el puesto número 4 de mi Top 5 de libros favoritos jaja. Pero bueno, como dicen, para gustos colores ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!

      Ya sabes qué dicen... Para gustos colores^^ Me alegra de que lo pudieses disfrutar mucho más que yo :)

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No me gustan lso road trips ni las novelas juveniles sencillitas, jeje, así que este libro no es para mi.
    En estos momentos neceisto una lectura más profunda y que me haga estallar la cabeza.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo ahora necesito libros fresquitos, me da mucha pereza ponerme con libros profundos, me cuesta mucho con el calor y la pereza.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  3. Una pena que no te haya gustado tanto para darle una nota más alta. A mi el hecho de que esté escrito en catalán me tira para atrás porque me cuesta, lo hablo y lo escribo, pero no es mi idioma preferido.
    De todas formas como tu bien dices, mejor me recomiendas otro en tus siguientes lecturas, que éste demasiado cliché.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      De hecho está en castellano, simplemente cuando lo cogí en la biblioteca solo estaba en catalán, y aunque prefiero leer en español... ¡Qué se le va a hacer!

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  4. Bueno!! casi que lod ejamos a un lado no? Creo que depende mucho del momento en que estemos de nuestras vidas para que nos llegue más o menos y este no ha sido su momento jaj.

    A por otra lectura.
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que la temática road trip me llama mucho. Aún no he leído ningún libro así, pero tengo varios en la lista. Lo que no sé es si apuntarme este, me ha echado un poco para atrás que digas que es del montón y esté lleno de clichés. No sé que haré :(
    ¡Un besote!
    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues yo te recomendaría empezar con otros, este no me ha parecido una joya, pero si quieres lanzarte con él... ¡A por ello! Hay muchos libros de road trips por escoger, en el caso de que este no te gustara hay muchos más.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Ahora que lo mencionas creo que nunca he leido algo totalmente road trip, es decir, si que hay viajes en algunas historias que he disfrutado pero no totalmente y no se si lo disfrutaria, lamento que esta historia no fuese para ti, yo por mi parte lo descarto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me suena haber leído libros road trip, pero así en frío no recuerdo cuales... No sé si leeré alguno más, pero en general me aburren con sus descripciones.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  7. ¡Hola hola!
    Creo que nunca he leído algo de temática road trip, pero no sé si este es el mejor ejemplo para empezar a probar, la verdad. Si es ser aburrida, yo también lo soy jaja, pero estoy de acuerdo contigo en que no parece nada creíble que unos chicos de 16 y 17 años se escapen a viajar por ahí, como si no pasara nada, y haciendo cosas que parezcan perjudicar a terceros (aunque también es cierto que es lo que se podría esperar de ellos teniendo en cuenta que se plantearon escaparse de casa con cierta edad).
    Y si no hay conexión con los personajes... bueno, yo necesito empatizar un poco, está en mi naturaleza jaja, así que creo que lo dejo pasar por el momento, y ya me aventuraré en esta temática con otro libro diferente. ¡Gracias por la reseña!
    Espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Nos leemos pronto, ¡un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que la chica tiene sus razones para escaparse, pero no por ello debe irse siendo menor de edad a recorrer media América, me parece una burrada.
      Entiendo perfectamente lo que dices y por qué lo descartas, he sentido lo mismo.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Que pena que no te haya llegado a gustar del todo, aunque al menos dices que era entretenido. A mí la temática Road trip sí que me interesa, pero no creo que vaya a leer este, o al menos de momento, ya que lo que comentas de los clichés me echa muy para atrás.
    Me quedo por tu blog, pásate por el mío si te apetece :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí no me gusta por las extensas descripciones que hay, siento que no es lo mío y por ahora no leeré más.
      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Lua! ^^

    No conocía de nada el libro (qué raro, sí, sí... Ais, nunca me entero de nada xD), pero la verdad es que no me ha llamado la atención. Vamos a ver, me gusta la novela juvenil, pero llega un momento en que sólo me apetece leer "x" libros del género. De la novela romántica... bueno, si dices que es de esos libros que no dice gran cosa, que te deja más bien con esa sensación de "vale, está bien, pero sin más"... pues no me lo llevo apuntado ^^"
    Me ha parecido la mar de curioso lo que comentas de que no te gustan los road trips Ö ¿Nada de nada? ¿Ni siquiera un poquito? Yo no llevo muy bien lo de leer descripciones infinitas de los sitios a los que viajan, pero no suele molestarme :) De hecho, "Nadie como tú" fue un libro que en su momento me gustó mucho. Es una especie de road trip, aunque en realidad no se centra demasiado en el viaje, sino más bien en los protagonistas :)
    Lo de las imágenes, los márgenes exagerados y lo cortito que es el libro... me pongo un poco escéptica. Supongo que me acabaría pasando lo mismo que a ti. Tanto "corte" al final agota ^^"
    Una reseña genial, Lua ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme!

      Pues no sé si es demasiado famoso y ya tiene unos cuantos años, supongo que será por eso que no lo conoces.
      Buf yo es que no puedo con las descripciones, se me hacen muy cuesta arriba. Me suena mucho el libro que comentas, es bastante famosillo^^ No creo que lo lea, al menos por ahora.

      ¡Nos leemos!
      Lua.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Hacía tiempo que no veía este libro en ningún blog. Si te digo la verdad, sé más bien poco de él, porque en su momento no me llamó mucho la atención, y a día de hoy tampoco. No parece que te haya gustado demasiado, así que no creo que vaya a leerlo en breve.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman la atención, principalmente la parte del road trip porque me gusta conocer lugares diferentes a través de la lectura y que tengan una buena descripción pues me tiene enganchada. Sin embargo también le veo algunos detalles que me dan un poco de recelo y no sé si harán que no disfrute del todo de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que pena que no te haya gustado. A mi tampoco me gustan los libros road trip. Realmente son muy pocos lo que realmente disfruto porque están muy bien detallado y no superficialmente. En este caso, se nota que es un libro del montón y más siendo de James Patterson, me lo esperaba. Este tipo escribe fatal fatal ._. Lo descarto por completo porque se que no lo disfrutaría.
    Espero que tu próxima lectura sea muchísimo mejor!
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo leí esta novela hace un tiempo ya y me pasó como a ti: esperaba bastante más de la novela porque a mí también me comentaban lo que a ti pero al final me pareció un poco "meh". Ni que decir tiene que ni lloré, ni me emocioné ni nada por el estilo (?)

    A mí tampoco me cuadraba la actitud de la protagonista para la edad que tiene, es que no tiene mucha lógica xD Y ya si hablamos sobre el "gran giro" pues bueno... a mí me decepcionó bastante y me pareció muy innecesario, la verdad =/ A partir de ese momento la novela empezó a decaer para mí y suerte que se leía muy rápido, que sino se me habría hecho cuesta arriba :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y no me llama nada.
    No sé que hacen para que no te guste, pero y también veo mal que para que uno esté bien, tenga que joder a los demás. Me parece algo inmaduro, la verdad, y poco moral.
    Este libro está descartado, no pienso leerlo y es que tampoco me llaman los libros de viajes.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que no me convenció para nada. Lo empecé con ganas ya que gustan este tipo de libros, lo veía sencillo así que pensé que no me costaría demasiado leerlo. No me gustó el giro que dio la historia, sobretodo porque odio ese tipo de tramas y no soporto que lo hagan. Intento no leer libros de este tipo porque no me gusta. Me costó bastante terminarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me llamó cuando salió pero alguien más me contó alguna cosilla que chirriaba y lo borré de la lista jeje

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Una pena que sea del montón pero lo cierto es que el género a veces empieza a quedarse sin ideas. Siempre lo mismo y como dices, para colmo no tiene ni pies ni cabeza. Recorrer el país con 16 años es lo más normal del mundo. Claro que sí...
    A mí el roadtrip que me enamoró es Nadie como tú. Viajan pero no es tan vital que cuenten en cada página a dónde se dirigen ;)
    Espero que la próxima lectura sea mejor ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!
    Hasta el momento no he leído nada de road trip, y no se por qué, debe ser que aún no me llama tanto la atención y que pena que haya sido un libro más del montón, pero suele pasar eso!
    Por lo menos lo leíste y te formaste tu propia opinión :)
    Un gran besito!

    ResponderEliminar
  19. Hola! :D
    A mi creo que tampoco termina de convencerme esta historia, no he leído mucho sobre road trips pero no me llaman demasiado la atención, pero en general lo que menos me ha convencido es esa onda que comentas sobre los protagonistas y su despreocupación y acciones a esa edad que no cuadran.
    Antes leía bastante sobre protas de 16 años, supongo que con el tiempo van cansando un poco pero a pesar de ello me he encontrado uno que otro que es bueno, pero ya muy rara vez y no creo que éste sea la excepción.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Había leído muy buenas críticas de este libro. Y todavía lo tengo pendiente. Una pena que no te haya encantado.

    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía de la existencia de este libro y la verdad es que tampoco me ha llamado la atención y dado que a ti no te ha gustado mucho y por lo que he leído no creo que lo llegue a leer pero nunca se sabe.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  22. Me lo imagine mucho mas lindo de lo que lo describes, es una lastima que aca los libros lleguen tan tarde, ese no lo e visto aun!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a revisar mi blog tambien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad que hace tiempo lo vi en una tienda de libros de segunda mano y me llamó la atención, iba a cogerle pero me alegro de no haberlo hecho. Por lo que has dicho de los viajes, que este lleno de imágenes y las letras sean grandes pues me echa para atrás. Aún así, me intriga lo que has dicho de la segunda parte :S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares