Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #23 | Niebla: voy a estar bien

Foto hecha por mí. Haz click
y ve a mi Instagram.



 AUTORA: Nevina Esono

⇾ AÑO: 2017

⇾ PÁGINAS: 141

⇾ PRECIO: 11 €  - Compra aquí

⇾ EDITORIAL: Letrame

Gracias a la editorial por el ejemplar.





Elia ha sufrido mucho y el pasado no le deja vivir el presente ni planear un futuro. Se siente sola, pero es incapaz de dejar que la gente se acerque a ella, ha construido unas murallas a su alrededor con el objetivo de que no le puedan hacer daño. Lo que no sabe Elia es que tarde o temprano llega alguien capaz de derribar esas murallas, por mucho empeño que le ponga ella.

De verdad que me apena mucho tener que hacer una reseña negativa a este libro, le tenía ganas y creía que me iba a gustar, tanto por su trama, pues me resultaba interesante, como por sus buenísimas críticas en GoodReads. Como siempre os digo, cada persona es un mundo y lo que no me convence a mí a ti puede encantarte y al revés.

Ha empezado el verano y Elia va a pasarlo con sus abuelos en Andalucía, muy lejos de su casa, en
Madrid. Allí es arrastrada por Nazaret, su amiga, a ir a una fiesta, donde se reencotrará con Vidal, el chico que encontró tocando solo la guitarra. Al principio ella solo querrá evitarle, pero Vidal insistirá hasta conseguir acercarse cada vez un poco más a Elia. 

Elia no es una persona fácil y en ocasiones puede resultar imposible empatizar con ella o comprender sus decisiones, pero si te pones en su piel puedes llegar a entender por qué hace ciertas cosas aunque no las compartas, como es mi caso. Respecto a Vidal me hubiese gustado conocerle un poco más en profundidad, me ha faltado saber más de él, pues aunque sea un protagonista (quizá algo secundario) no siento que lo conozca mucho, solo superficialmente. 

"Se sentía sucia y estúpida, y veía que todas las decisiones que tomaba eran las equivocadas, que estaba perdida y no sabía cómo encontrarse."

El fallo más importante que le he encontrado al libro es el ritmo. En mi opinión la escritora tendría que haberse extendido un poco más, narrar más las cosas en profundidad, he notado que había mucho diálogo y poca narración, las cosas pasaban demasiado rápido. No me refiero a poner descripciones y llenar las páginas de una narración que no aporte nada, si no de extenderse más, detallar más. Me ha parecido todo muy apresurado, quizá por eso no he disfrutado tanto como querría.

Algo que destaco de la novela es que transmite un mensaje importante: nunca estás solo. Por muy mal que estén las cosas siempre habrá alguien para levantarnos, y aunque ahora no esté, algún día aparecerá. Nevina Esono nos transmite que, aunque todo parezca ir muy mal, todo se arregla, tarde o temprano. Trata el tema de las autolesiones, que lo relacione con estos mensajes me gusta mucho. 

El final me ha parecido un poco apresurado. La trama se basa en un "problema" que tiene Elia, un problema que se resuelve en tres páginas. Esto se relaciona con el ritmo del que os he hablado antes.

En mi opinión, si la autora hubiese profundizado más en algunos personajes y hubiese llevado un ritmo más pausado, la historia me habría gustado más. Su pluma no me ha desagradado, quizá demasiado directa, cosa que tiene relación con el ritmo de la trama. A parte de eso no he encontrado ningún error ortográfico.

"Se miró en el espejo y, sin estar muy segura de sí misma, se dijo que era fuerte."
En definitiva, un libro que esperaba que me gustase más pero que no he terminado de disfrutar, sin embargo cada persona es un mundo y no he visto ninguna otra reseña con mala nota. Animo a la escritora a seguir escribiendo, es muy joven y ya tiene un libro en sus manos, debería sentirse orgullosa.

PUNTUACIÓN: 


¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. Hola! Es una pena que no te haya gustado el libro, pero si la historia no tiene un buen ritmo termina por cansar a cualquiera, incluso al más paciente. Los finales apresurados son lo peor. Pero la autora, como bien has dicho, es joven y todavía tiene que aprender. Seguro que el siguiente le saldrá mejor.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A veces nos pasa que miramos críticas, son todas buenas y corremos a leer el libro pero luego no nos gusta tanto como esperábamos. Es una pena pero oye, eres sincera y si no te hace gracia pues ya está.
    Si la historia es apresurada me parece normal porque tiene pocas páginas y al final es difícil compactar tantos sucesos. Seguro que la autora agradece tu reseña, siendo novel le queda muuucho camino por recorrer.
    Espero que el próximo te guste mucho más ^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué lástima que no hayas disfrutado el libro, el tema de los finales apresurados en muy común y se cargan muchas historias buenas :(

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De casualidad encontre este blog y me quedo. Me ha gustado mucho. No he leído este libro y realmente he encontrado críticas mixtas. Pienso que los finales apresurados siempre son los que matan la historia. Un saludo.

    Si quieres pasate por mi blog. https://librosdeporvida.blogspot.com/
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama demasiado la atención. Ahora mismo creo que no disfrutaría demasiado de él y leyendo tus impresiones... mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lua!
    Quizás no era un libro para vos, pero me gusta que hayas incluido cosas positivas del libro en tu reseña. Creo que la trama es interesante, a pesar de ser apresurada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía la novela pero la verdad es que no creo que la lea. He visto tu valoración y creo que no disfrutaré de la novela al completo y contando con los libros que tengo pendientes no podré anteponerlo a mis lecturas. No me llama mucho la atención aunque tu reseña ha sido estupenda.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pintaba super bien la sinopsis, pero no me termina de convencer. El ritmo y los detalles en un libro para mi es muy importante, me encanta disfrutar de los sucesos poco a poco, y que de vaya desarrollando todo lentamente, de una forma realista. No creo que lo lea:S

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  9. Ainsss pintaba bien pero por lo que cuentas no se si me va a convencer :(

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Una lastima que no hayas terminado de conectar por la historia, yo por el momento la descarto porque no me termina de llamar la atencion, gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! Desconocía esta novela. Pase por una época complicada y me siento en algunos aspectos reflejada con las dudas de la protagonista. No saber si las desiciones que tomas son las correctas son las dudas mas comunes, que más nos minan la moral y nos alejan de los que nos quieren ayudar. Igual para personas que esten en un momento de indesición puede ser una novela muy recomendable pese al final apresurado.

    Me plantearé darle una oportunidad en el futuro, gracias por la reseña y por darla a conocer.

    Besos ^^(Jenmarhil)

    ResponderEliminar
  12. Qué pena que no te haya terminado de gustar, la verdad es que a mí tampoco me llama nada y con lo que dices no creo que lo lea, me gustan los personajes sólidos y que la trama se tome su tiempo para desarrollarse.
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Baja la puntuación! Había visto este libro antes y me había parecido interesante, pero bueno!
    Te acabo de nominar a Liebster Award!
    Así que te dejo el link para que veas de qué va!
    http://www.thebibliophile.cl/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Cuando vi el título. la portada, y conforme iba leyendo tu reseña me estaba interesando mucho el libro.
    Pero veo que no te ha gustado mucho y eso me desanima bastante a leerlo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  15. Hello!
    Apesar de que te haya parecido todo muy apresurado y no la hayas disfrutado tanto como querrías quedate con el mesanje que transmite, que al menos ya es algo ;)
    Yo por ahora la dejo a un lado.
    besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por el mensaje que transmite el libro, la verdad que la idea es muy buena. Pero si dices que te causó todo lo contrario con esa rapidez, no sé. De momento no creo que lo lea, tal vez más adelante :)
    Gracias por tu reseña^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad es que no me termina de convencer, menos al leer tu opinión que no he quedado con sensaciones positivas o con algo que me anime a darle una oportunidad. Lastima que no hayas disfrutado por completo de este libro pero espero que tu siguiente lectura te encante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que en un principio cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención y cuando he leído tu reseña no me ha acabado de convencer pero todo y eso de las pegas que tiene el libro me lo apunto para echarle una ojeada y ver que tal y si coincido contigo en los aspectos negativos que le encuentras y por supuesto también los positivos.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué mal plan que no hayas disfrutado tanto del libro, sí que se veía una trama interesante, pero ciertamente el ritmo de una historia puede echarlo todo por tierra :(
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola!
    LA sinopsis sonaba medio interesante, pero después de leer tu opinión tengo más que claro que no va a ser un libro que vaya a leer. Siento que te haya decepcionado tanto.
    Gracias por compartir tu opinión.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Siento que el libro te haya decepcionado, pero espero que, cuando llegue, leas el siguiente. Mejoraré para que tu siguiente reseña sobre una obra mía diga sobre todo cosas buenas. ¡Gracias por leer el libro!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares