Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #24 | Amos y mazmorras IV




NO CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

⇾ AUTORA: Lena Valenti

⇾ AÑO: 2013 

⇾ PÁGINAS: 320

⇾ PRECIO: 18'95 €

⇾ EDITORIAL: Vanir




Como ya sabéis si habéis ido siguiendo el blog, me encantaron los dos primeros libros de esta saga (son ocho libros en total, pero cada dos van de una pareja distinta) y el tercero me decepcionó un poco al estar tan centrado en la misión que tenían los agentes protagonistas. En este libro nos rencontramos de nuevo con Leslie y Markus, y esta vez para descubrir cuál es el desenlace de su historia. 

Esta saga es genial, y os la recomiendo muchísimo. Varios de vosotros me habéis dicho que no os animáis porque son muchos libros y que las portadas no os gustan. Es cierto que son ocho libros, pero cada dos libros tratan de una pareja, así que cuando queráis lo dejáis y no os quedarán tramas abiertas, por eso no hay problema. Respecto a las portadas... Sí, son horrorosas. O sea, ¿habéis visto el camaleón que hay al lado del título? En fin, lo importante es el contenido, no me seáis superficiales, anda, probad estos libros.

No voy a poneros en contexto porque no quiero hacer spoilers a quienes no lo hayan leído, y en el caso de que lo hayáis hecho sabréis dónde nos encontramos, así que me lo ahorro. 

Desde que conocemos a Markus sabemos que es un hombre muy difícil que ha pasado por cosas muy duras en su vida (y no hablo del típico protagonista atormentado por tonterías; a él le han pasado cosas horribles de verdad), todas las personas importantes en su vida le han sido arrebatas, por eso no quiere que nadie se le acerque más de la cuenta. Sin embargo, Markus mantiene un debate interno entre dejar que Leslie se acerque a él o no; si le deja hacerlo las cosas pueden acabar muy mal. Buf, qué difícil es reseñar una segunda (cuarta) parte sin hacer spoilers.

Lo que me falló del tercer libro fue que se centraba en exceso en la trata de blancas para mi gusto, era mucho más novela policial que erótica/romántica, y eso me aburrió un poco. No obstante, en este libro la trama está más equilibrada. Mezcla muy bien la trama romántica (escenas eróticas no hay muchas, o eso creo recordar, pero las que hay... Maemia Yisucrist) con la trama policial, y eso para mí lo ha hecho más interesante y ligero, me suele costar más leer policíaca y se me hace pesado.


Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido el ritmo que ha llevado Lena. Me refiero a que cuando hay un tira y afloja entre los protagonistas de un libro se suele resolver muy pronto, restándole emoción y haciendo la parte restante del libro mucho más monótono, falta ese algo. En estos libros eso no pasa, y me encanta que sea así. Hay un tira y afloja muy interesante e intenso entre Leslie y Markus, cosa que ayuda a que el libro se pase volando.

Cómo no, tengo que volver a alabar la pluma de la escritora. Sabe enlazar las cosas muy bien y consigue que un montón de tramas y subtramas encajen a la perfección, y todo eso sin hacer que el ritmo del libro decaiga. Sé que no es muy largo, ya que tiene poco más de trescientas páginas, pero se pasan como si fueran cien, y eso es algo que valoro mucho porque significa que el libro me está encantando y no me doy cuenta de que las páginas van pasando.
En resumen, recomiendo mucho estos libros en general. Si queréis leer algo ágil y ligero pero no por ello vacío de contenido, no sé a qué esperáis para leerlos. Tienen relaciones amorosas, tramas y subtramas policiales, personajes muy bien construidos y sexo.
No tardaré mucho en leer el quinto y el sexto, los cuales están protagonizados por Nick y X persona (estoy evitando spoilers). Creía que sería otra pareja, pero esa sale en los libros 7 y 8.

VALORACIÓN:
¿No os animáis a leerlos? ¡Bienvenidos a Amos y mazmorras!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que como te dije en la ultima reseña de esta saga la tengo pendiente de hace mil y cada vez me convences más de empezarla ya.
    (Cuando termine todos los que tengo lo haré, palabrita del niño Jesús)
    Gracias por la reseña.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa!
      Conociendo tus gustos está asegurado que te vaya a gustar, solo te queda animarte^^
      Lua.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía esta saga y el caso es que creo que me gustaría, por lo que me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo, junto a la saga "Vanir", pero para ser sincera no tengo ni idea de cuando la leeré, porque ahora mismo no me apetece mucho empezar una saga tan larga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también tengo pendiente la "Vanir", me la ha recomendado mucha gente, pero no sé muy bien de qué va.
      Lua.

      Eliminar
  4. He leído a esta autora en varias ocasiones y la verdad es que estos libros en concreto no han sido, pero después de tan buenas críticas terminaré animándome =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Ya te dije (que me acuerdo) jajaja que esta saga la quiero leer, me ha llamado mucho tu reseña y tu forma de ver la novela. Así que con paciencia y una caña iremos metiéndolos poco a poco cuando bajen los pendientes.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te aseguro que valdrá la pena, ya verás, no dura nada porque engancha que te mueres jajaja

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No he leido nada de esta autora pero sin duda me gustaría hacerlo. Algo que me frena mucho (Y pensarás que es una tontería) es su editorial así que es por eso por lo que siempre lo voy posponiendo.. así que no se que haré... Sin embargo me alegro mucho de que lo hayas disfrutado en línea general..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!
      Conociendo tus motivos no me parece ninguna tontería y es completamente respetable^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Sí, las portadas me parecen demasiado feas y recargadas (¿y ese camaleón ahí en medio? jajaja). Entre eso y lo poco que me llama la trama de esta saga, pues dudo mucho que la lea :') Aun así, me alegra que esta tercera parte se te haya hecho muy amena (a pesar de lo que comentas sobre la trama) y que la pluma de la autora te siga gustando tanto ^^ Uf... es que yo me imagino una saga de 8 libros y sólo de pensarlo me da pereza, así que creo que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Entiendo que la cantidad de libros te eche para atrás, yo solo empiezo sagas tan largas cuando sé que enganchan y no son tochos interminables jajaja

      Eliminar
  8. ¡Hola! No se, pero no me llama mucho. Igual es por las portadas pero no se. Aún así me alegro de que te estén gustando los libros, en cierto modo me parecen interesantes pero no me terminan de llamar.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares