Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RANDOM #1 | Cosas que NO me gustan / odio

¡Hola! Os aviso de que este post no va a ser literario, pero siempre me ha gustado leer estas entradas, me lo paso muy bien, así que ya es hora de que lo haga yo^^ No quiero ofender a nadie (aunque no creo que podáis ofenderos con esto, pero quién sabe), es mi opinión personal. ¡A odiar un poquito se ha dicho! Os aviso de que será una entrada un poco descafeinada: mucho GIF y mucho decir tonterías jaja

1. Detesto a las personas ruidosas. Yo soy todo lo contrario y me encanta la tranquilidad, así que no cuadro con alguien que haga ruido para hacer CUALQUIER COSA.

2. No soporto a esas personas que te miran por encima del hombro. Sácate el *PIIP* palo del culo
*PIIP* y haznos un favor, así quizá se te quita la cara de haber desayunado leche agra.

3. No entiendo por qué comprar libros e ir al cine es tan caro. ¿No queréis apoyar la cultura? Pues bajad el IVA y quizá así no me dolerá el bolsillo cada vez que compro un libro.

4. A veces me desahogo en Twitter, y enseguida hay tres personas preguntándome "¿Qué te pasa?". A ver, lo valoro porque significa que te importo al menos un poquito... pero si yo lo pongo por Twitter es porque no quiero decirlo abiertamente ni me apetece hablarlo, simplemente expresarme sin dar explicaciones.

5. ...Y ya que hablamos de eso: ODIO que me presionen a decir qué me pasa. Si insistes me agobias, ergo es peor. Si te digo que no quiero hablarlo, respétame, yo haría lo mismo contigo.

6. Me cabrea mucho llegar tarde y que lleguen tarde. Es decir, si quedamos a las 18h, NO VENGAS A LAS 18:30, me cago en todo. Si quieres que quedemos más tarde, lo dices, pero mientras estoy mirando las musarañas esperando a que me honres con tu presencia podría estar en mi casa estudiando, escribiendo o leyendo.

7. Ese momento incómodo en el bus cuando la rodilla del que está sentado al lado toca la tuya. A ver, que si es Liam Hemsworth no me voy a quejar pero...
Sin un GIF de Dylan O'Brien este post
no sería lo mismo, ya lo sé.
8. Los profesores que parece que tienen horchata en lugar de sangre. Sí, esos profes que dan clase con una parsimonia que sales del aula con diez años más, esos profesores que son muy blandos y dejan que los alumnos hagan lo que les salga de ahí, esos profesores que, no sé cómo, logran que CON CUATRO HORAS SEMANALES DE CLASE NO APRENDAS NADA. (C'est pour vous, Monsieur professeur de français. Bisous.)

9. Odio enfadarme con alguien que me importa. Me siento mal, culpable, además de que no puedo parar de darle vueltas al tema, a analizar qué habría podido decir para evitar la discusión.

10. Me da mucho asco el machismo, la homofobia (y, bueno, el odio a todas las personas LGTBIQ+ en general), el sexismo, el racismo, etc. Incluyo aquí la superficialidad y el desprecio a las personas que no cumplen con el cánon de belleza que tiene nuestra sociedad actual [inserte arcada].

11. No me gusta dormir. Me cuesta y me frustra, pero además tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo si duermo. 

12. Me da mucha rabia que la gente no se tome en serio mi criterio, ni mis opiniones ni mis críticas ni nada por el estilo por el hecho de ser muy joven. ¿Los jóvenes no pensamos? ¿Tengo que descartar mis opinión hasta ser una adulta? I una merda.

13. Me incomoda el contacto físico y visual si no tengo confianza con esa persona.

14. Para saludar y despedirse prefiero abrazos, los besos en las mejillas se me hacen impersonales e incómodos.

15. No me gusta trabajar en equipo. Me da igual que suene mal, soy muy independiente y me gusta hacer las cosas a mí manera. Además, hablando de trabajos grupales prefiero ganarme yo sola mi propia nota y no depender de nadie,  pues eso de que la nota del equipo dependa de todos no me gusta, siempre hay alguien que se aprovecha y dan mucho más trabajo. Si es con personas responsables y agradables no me molesta, pero prefiero individual.

16. Cuando alguien desprecia las letras y dice que son inútiles y te morirás de hambre por estudiarlas me entran ganas de... [ver GIF de la izquierda].

17. Lees un libro, acabas el último capítulo. Epílogo: 5 años después. "Ana Francisca de los Montes y Joselito de los Rosales han tenido doce hijos y ahora son felices. Escena de la boda. Nos cuenta cómo es la vida actual de los personajes secundarios. Se declaran amor eterno, los niños son todos muy tiernos y uno de ellos tiene el nombre del padre o la madre. Fin". ¿POR QUÉ HACÉIS ESTO? Si no me vas a narrar bien las cosas y te vas a limitar a contarlo todo a la corrida en diez páginas, ahórratelo. 

18. No me gustan las bodas. Me aburren y el matrimonio me parece algo innecesario, una manera de atar al otro (a ver, que eso no significa que tú te cases para tener a tu pareja atada a ti, entiendo que te guste el matrimonio, estoy hablando de cómo lo sentiría yo).

19. Detesto subir unboxings o vídeos en las stories de Instagram (INCISO SPAMMER: mis users son @tintayletras12 y @luaph. Codazo codazo, guiño guiño) y que se desordenen al subirse. Primer vídeo: salgo abriendo el paquete. Segundo vídeo: hablo del libro, el cual ya he sacado del paquete. Tercer vídeo: salgo sacando el libro del paquete. DAMN IT.

20. Odio que haya gente que me comente reseñas y que no se las hayan leído. Sí, siento informarte de que se nota un huevo. Os tengo fichados. 



¡Y hasta aquí! Espero que os haya entretenido un ratito y os lo hayáis pasado bien. No acostumbro a hacer estas entradas, pero de vez en cuando están bien :)

¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola! Compartimos casi todo lo que nos molesta, jaja ¿Por qué es tan caro ir al cine y comprar libros? En mi país todo eso está por las nubes -.- Y ni te cuento el esfuerzo mental y físico que debo hacer cada vez que me invitan a una boda (por suerte ahora la gente no se casa tanto, así que el número de invitaciones se redujo). Tampoco me gusta la gente que comenta reseñas sin haberlas leído xD Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Se me hizo peculiar lo de dormir, *i'm shook* ¡Si lo mejor del mundo es dormir! -y soñar- espero que te sea algo que te quede, yo recuerdo que siendo más joven era una vaga que amanecía leyendo, pero ahora que estoy entradita en años, ya no doy para esos maratones. Y coincido contigo con lo del contacto físico, aunque a mí de plano no me gusta, y en país se abrazan, se besan como si nunca se fueran a volver a ver y se ven todos los días *rolls eyes* y la gente que deja comentario sin leerte ni en horizontal es la muerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡hola! coincidimos en casi todo, el 6 me hace sentir muy identificada, odio la falta de puntualidad.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo tambien odio que los libros y el cine sean tan caros. Es un tipo de ocio muy sano y es carisimo. Y luego salir por ahí y emborracharte sale mucho más barato de lo que debería. No lo entiendoooo
    Me encnatan tus respuestas^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!

    Coincidimos en unas cuántas cosas, sobre todo en el tema de la juventud. El otro día tuve una discusión a voz en grito motivada, en parte, por este tema. ¡Qué rabia me da la gente que se cree superior a ti por ser más mayor! Y más cuando solo te saca 5 años, pero bueno... Algún día dejaremos de utilizar el argumento "es la edad, que te confunde las ideas", para recurrir, no sé, a la lógica.

    También me encantan los abrazos (sobre todo si son de oso), me desagrada la gente que tiene que estar continuamente haciendo ruido (no es necesario que todo el mundo se entere de que te estás riendo o de que acabas de salir por la puerta de tu casa, de verdad) y, por supuesto, los insistentes que creen que, como estás mal, tienes ganas de contarles tu vida y tus problemas porque sí.

    En lo que no estoy de acuerdo es en el tema de las bodas. A mí sí me gustan, pero no todo tipo de bodas. Sobre todo, que sean más personales, no es necesario invitar a 500 parientes que apenas conoces y a toda la gente con la que has ido alguna vez a tomar un café. De verdad, ¡qué agobio! Aunque esto es una cuestión personal, por supuesto.

    Ya acabo la parrafada, ¡un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    Coincidimos en algunas cosas aunque en otras no tanto, por ejemplo, yo siempre suelo llegar tarde a los sitios jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincidimos en bastantes cosas, pero sobre todo yo tampoco soporte a la gente ruidosa, a los profesores ineptos y lo cara que es la cultura :/

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Holaa, ja, ja, lo que me he reído, sí, quizás no lo quisiste hacer tan de risa, pero coincido con algunas cosas, detesto muchísimo cuando ponen la música tan alta, ni se disfruta ._. ohh, siempre batallo con los prejuicios, intento no tenerlos y luego cuando la gente sale con sus cosas me frustra muchísimo, ahh, también trabajo con llegar tarde ._. te desesperaría muchísimo, ja, ja, ja también tengo problemas con el contacto visual, y me doy cuenta apenas de adulta que me cuesta mirar a las personas a los ojos. Eh, creo que es todo, ah sí, tampoco me gusta gastar tanto en libros o el cine, y... el matrimonio me parece precioso, pero no para mí, menos los hijos :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola Lua!
    A mi también me encantan estas entradas, que bueno que hayas hecho una :D
    Jajaja me encantó lo de los profesores, tenes toda la razón hay algunos que ya se nota solo estan esperando la jubilación -.-
    Lo de dormir a mi me pasa pero dormir siesta (por la tarde) no hay forma más tonta de perder tiempo jaja
    El contacto físico también es algo que no me gusta con personas que no tengo confianza, se me hace muy incómodo y raro :/
    Los trabajos en grupo también son mi punto débil porque aunque las personas del grupo sean responsables siempre termina todo mal porque soy de ponerme insoportable para que todo el trabajo este perfecto...
    Y comentarios en entradas que no leen se re notan siempre y creo que siempre van a existir muy a nuestro pesar :(
    Me encantó la entrada, un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola!
    Creo que coincidimos en muchas cosas pero en otras no tanto. Yo ADORO dormir y me da rabia que no haya más horas en el día para poder hacerlo durante más tiempo y que a la vez también me de tiempo a hacer todo lo que hago en el día, no sé si me explico. La impuntualidad la odio como tú, de hecho soy la típica persona que, si puede, llega siempre diez minutos antes por si acaso. Odio que me hagan esperar pero también que me esperen. Y esos epílogos de los que hablas son la muerte, pueden llegar a estropear una maravillosa historia y no veo la necesidad de tener que hacer eso. Pero sobre todas las cosas odio también que los libros sean tan caros. Lo gracioso es que luego siempre se busca fomentar la lectura y no se dan cuenta de que es algo muy caro de mantener y que no todo el mundo se lo puede permitir.

    ¡Me ha encantado cotillearte un poquito más!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Madre mía! Coincidimos en muchísimas cosas, el precio de los libros y el cine, los epílogos, dormir, los profesores con horchata en las venas jajaja

    Me ha gustado mucho la entrada :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Madre mía! Jajajajajaja, necesitaba leer este cosas que odias porque sabía que en alguna que otra íbamos a coincidir. Véasen los puntos nº 1, 3, 6, 7, 9, 10, 13 (al hilo de este te voy a contar algo que me ocurrió el otro día, porque a mi sino me ocurre nada no sería el mismo ser humano que soy a día de hoy), 15 (a este también le voy a añadir alguna que otra experiencia), 18, 19 y POR SUPUESTO 20.

    A mí a veces me molesta en sí el ser humano a mi alrededor. Da igual que esté haciendo que hasta si respira casi que me molesta. Y ya no te digo de sentirme observada; ¿de verdad es necesario mirarme de reojo? ¿Te piensas que no estoy entrenada lo suficiente como para saber si me estás mirando de arriba a abajo? Que poca conciencia, como se nota que no sabe que soy maestra y que si hablas mientras estoy de espaldas no voy a saber quién ha sido el que ha abierto el pico xD
    El contacto físico, visual o que te rocen mientras vas en el transporte público. Aquí no iba a hacer inciso pero sí, lo necesito. Para que todo el mundo sepa que el transporte público con salidorros de mierda es una putada. Llegaba de un curso a casa. En el bus (no suelo sentarme porque una vez de espaldas a la puerta entró una persona invidente y 2 señoras casi me comen ¿¡NO VES QUE ESTOY DE ESPALDA!? Vale, tengo buena audición y sin girarme sé quién habla pero no tengo ojos en la nuca, coj****. Pues cada vez que frenaba el bus algo me rozaba, llegó a ser tan incómodo que me bajé 3-4 paradas antes y fui andando (en puro invierno). Al hilo de esto, la semana pasada un chico (que había dormido poco y comido poco - me lo contó sin preguntarle - porque la novia le había hecho una broma de mal gusto – también lo contó sin preguntarle ni conocerle de nada -) total que tenía una mirada de... Hablemos en plata: drogata. Que vale. No hay que juzgar por las pintas a las personas, pero créeme que me era imposible. Por mucho esfuerzo que hiciera, si encima me cuenta - también sin preguntarle - que estuvo dos años vendiendo droga pues... ¿¡QUÉ QUIERES QUE PIENSE!? Que me va a robar hasta mi apellido si es necesario. Bueno pues eso, estuvo contándome su vida; ¿sabes lo incómodo que es que alguien te hable de su vida, pegada a ti y que tú estés en un constante estrés e intimidada? En fin, lo que tiene que aguantar la mujer en pleno siglo XXI. Si hubiera sido al contrario no me habría acercado a él por muy aburrida que estuviera, me habría puesto a contar cuantos coches de X color pasar por delante de mis narices.

    En cuanto a los trabajos en equipo... ¡LO PUTO PEOR! ¿Y sabes lo peor aún? Los reproches yo he hecho más, yo he hecho esto o lo otro, yo, yo, yo... Mira cuando hacía los trabajos solas sacaba notazas, ¿cuándo los hacía acompañada? Siempre había algo que mejorar; bien es cierto que con mi último grupo de trabajo no pude estar más contenta porque todos teníamos algo que aportar. A mi la maquetación siempre me ha gustado (y para que dejársela a otro cuando yo sé que lo hago fetén, sería de ser muy imbécil), otro se pasaba dándole forma al trabajo, otro corregía las faltas de cohesión... En fin, todos hacíamos algo; no nos tocábamos las narices como hace la gran mayoría de gente en la Universidad (o en otros cursos inferiores o superiores).

    ¡Y CON RESPECTO AL ÚLTIMO PUNTO! No sé ya cuántas veces lo habremos dicho. Ya ni por Instagram, Twitter, WhatsApp, Facebook... Da igual porqué RRSS lo digas, se lo pasan por las narices. Así que mira, no nos hacemos más mala sangre y que pase lo que tenga que pasar. Si se encuentran con un seguidor menos o no se le devuelve el comentario que se moleste en leer. Como digo siempre a todo el mundo aquí fardamos de que leemos muchos libros pero luego no leemos una puta entrada de no más de una página.
    En fin guapísima, me vas a matar porque es que cuando me entra la indignación escribo a lo fast and furious, que me las pelo y quemo las teclas.
    Un besazo ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Tenemos que ser almas gemelas porque coincido en muchas cosas contigo, yo también detesto a las personas ruidosas sobre todo porque con esa persona tengo que convivir. Mi hermano es súper ruidoso y grita por culpa de los videojuegos, juro que algún día le tirare el ordenador por la ventana. Lo de los libros estoy súper de acuerdo contigo, muchas veces no compro un libro que me gusta por el coste, 18 euros un libro, ¿estamos locos? Sé lo que es que una persona llegue una hora tarde y tengas que esperarle, mi novio es así. Como he dicho antes podría comentarte en todo lo que hemos coincidido pero si no mi comentario no acabaría, 😂.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares