Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #32 | La lección de August (Wonder)


Foto hecha por mí. Pulsa en la imagen
para ir a mi Bookstagram.


 AUTORA: R. J. Palacio

⇾ AÑO: 2012

⇾ PÁGINAS: 315 (en inglés) / 406 (en español)

⇾ PRECIO: 8,80€ (inglés) / 12€ (español)

⇾ EDITORIAL: Nube de tinta

¡RECOMENDADO PARA EMPEZAR A LEER EN INGLÉS!




¿Quién no ha oído hablar de este libro? Yo hacía mucho tiempo que lo quería leer, pero no ha sido hasta poco antes de que se estrene la película que me he animado a ponerme con él. Me ha gustado, ya os lo adelanto. Aquí aún no la echan en el cine, tendré que esperar un poquito, pero creedme que iré.

«I could tell I was being stared at without even looking up. I knew that people were nudging each other, watching me out of the corners of their eyes. I thought I was used to those kind of stares by now, but I guess I wasn't.»


Como seguro que ya sabréis, Wonder nos cuenta la historia de un niño con la cara deformada (no sé cómo describirlo sino) que empieza quinto curso y va a la escuela por primera vez en su vida, después de haber sido educado en casa por su madre durante todo este tiempo. August tendrá que hacerle frente a sus compañeros, algo que no será fácil porque, como ya sabéis, algunos niños a esta edad son muy malos y hacen daño, queriendo o sin querer.

«Sometimes you don't have to mean 
to hurt someone to hurt someone.»

Me ha gustado la estructura, es un punto que me gustaría destacar. Los capítulos son cortos, cosa que agradezco porque le dan un punto fresco y ameno, pero lo más importante es que están escritos en primera persona, ¡no solo por August! Podemos leer el punto de vista de Jack, de Via (la hermana), del novio de la hermana,... Porque es importante saber qué siente y piensa August, pero también cómo lo vive la gente a su alrededor. No me esperaba que fuese así.


Es una historia muy tierna y me han entrado ganas de meterme en el libro y darle achuchones a August, pero he de decir que me esperaba más. En mi opinión el conflicto a durado muy poco y se ha tratado un poco por encima, al contrario de lo que me esperaba. Los personajes están muy bien construidos y cada uno tiene su propia personalidad, ninguno es blanco o negro.

Lo recomiendo mucho para empezar a leer en inglés, por cierto. Las frases son cortas, el vocabulario es sencillo, los capítulos son breves y el libro solo tiene trescientas páginas. Si queréis iniciaros leyendo en el idioma, hacedme caso y escogedlo, no es un libro nada pesado.

«You don't need your eyes to love, right? 
You just feel it inside you.»

En este libro vemos cuán importante es la educación de los niños ya que su forma de ser al crecer dependerá de los ejemplos y valores que les inculquen los adultos. Julian es malo porque le han enseñado a serlo. Amos y Henry no son malos, siguen el ejemplo de Julian para sentirse más importantes. ¿Los justifico? No, ni de broma, simplemente destaco la influencia de la educación en los niños.

En muchas escuelas este libro es obligatorio, e independientemente de mi postura frente a las lecturas obligatorias, estoy de acuerdo. Aporta valores a los niños, los sensibiliza y encima les enseña qué es leer un libro entretenido, ameno... No como las típicas lecturas obligatorias eternas y aburridas que lo único que hacen es alejarte del mundo de la lectura y cogerle asco.

En definitiva, Wonder es un libro que me ha gustado mucho y que he disfrutado, pero del que me esperaba un poquito más. Creo que todos deberíamos leerlo y empaparnos de sus valores. Estoy impaciente por ir a ver la película.

PUNTUACIÓN:
4/5
¿Lo habéis leído? ¿Habéis visto la peli?
¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Holaaaaaaaaaa!
    Que bueno que lo hayas leído y que te haya gustado, a mí también me encantó <3 Lo leí en español pero tengo ganas de releerlo antes de ver la peli y creo que lo voy a hacer en inglés :)
    Ahora tenés que leer los libritos extra, son adorables<3<3<3
    Un besooo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, me alegro que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¿Te puedes creer que no sabía de qué iba este libro? xD
    De hecho solo sé que tiene muy buenas críticas, pero no había leído la sinopsis, y viendo de lo que trata la historia me ha llamado muchísimo la atención. No sé cuando lo leeré, porque lleva en mi lista desde hace tiempo, pero algún día caerá.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo lo leí cuando lo publicaron en España y me gustó bastante. También me gustó mucho la perspectiva de la narración, aunque el capítulo del novio de Via me puso de los nervios jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Quiero leer este libro desde hace tanto tiempo... hace poco salió una colección de libros súper baratos y estaba, pero no llegó as mi pueblo y me quedé con las ganas. Espero poder leerlo algún día y me alegro muchísimo de que te haya gustado.
    Te sigo y me quedo por tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el librito, la verdad es que tengo mucha curiosidad por lo que pasa con este niño, así que sí, lo más seguro es que termine leyéndolo *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todo el mundo tan bien de este libro que no sé que esperarme.
    Bueno, suele ocurrir que cuando a algo se le pone por las nubes al final decepciona un poco, pero al menos te ha gustado tanto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. No me he podido hacerme con él aún pero le tengo muchísimas ganas pues, tampoco he visto la película porque quiero leerlo primero.

    Espero leerlo pronto y coincidir con tu opinión.

    Un saludo y nos estamos leyendo.

    Sandra <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares