Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

PROPÓSITOS LITERARIOS 2018

¡Hey! No pensaba proponerme nada este año porque, basándome en mis experiencias anteriores, he aprendido que por muchos propósitos que te pongas, posiblemente no vayas a cumplir ni uno. Por eso he decidido ponerme poquitos y que realmente me apetezcan. Sé que parece una tontería eso de ponerse propósitos que no apetecen, pero a veces lo hacemos sin darnos cuenta.

° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °



LEER POESÍA
Nunca me había animado a leer poesía por la sencilla razón de que tenía miedo de no entenderla, de no comprenderla. En fin, me daba miedo la poesía.

A finales de este año me he animado a leer poesía, y me ha gustado la experiencia. Me encantaría probar nuevos poetas, nuevos estilos... Y encontrar un poemario con el que me sienta identificada al 100%.





Me puse esta misma meta en 2017, y aunque la he superado por 25 libros, no quiero aumentarla. ¿Por qué? Porque voy a empezar 2º de bachillerato este año y no me va a quedar tiempo ni para respirar, así que... Más vale no ser excesivamente ambiciosa.

Creo que si lo cumplo bien y sino también, así es como se deben tomar los retos. Es que hay tantos libros que quiero leer y tan poco tiempo...




Mi blog es pequeñito y sé que, a pesar de llevar desde mayo con él, tengo pocos seguidores. Creo que se debe a que no participo en iniciativas tipo "Seamos seguidores", pero no es lo mío.

No sé si el blog llegará a esa cifra, tampoco me voy a matar para conseguirlo, eso lo tengo clarísimo jaja Antes colaborar con editoriales era más importante para mí que ahora.








Los que me seguís de hace un tiempo -y que lo recordéis, cosa que dudo jaja- sabréis que adoro el inglés y los idiomas en general. Leo en inglés desde hace un par de años, pero creo que he avanzado bastante en 2017.

No sé qué porcentaje de libros querría leer este año en inglés, pero calculo que el 25%. Sé que parece poco, pero prefiero no motivarme mucho y luego no cumplir ni la mitad. 




                                           
Desde hace un mes o así voy publicando cosillas que escribo, fragmentos, y como bastantes lectores me habéis dicho que os gusta, me siento motivada a seguir enseñándoos más cosas.

Soy bastante insegura ya de por sí, pero con la escritura suelo serlo aún más, y el anonimato que me da el blog me ayuda a sentirme cómoda con el tema.




Bueno, es un proyectito que empecé hace unos meses y que hace uno o así que apenas toco. Debería centrarme y ponerme a teclear, ya lo sé, pero lo atraso y lo atraso...

No me pongo fecha tope, pero sí que tengo que marcarme una rutina de escritura, porque es que sino no hay manera y me siento mal conmigo misma.




° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° ° °

¡Y eso es todo amigos! A ver cómo avanza la cosa. Yo creo que me irán muy bien porque son cosas que sé que voy a cumplir, quizá el que más me va a costar será el de terminar mi novela, pero se intentará. También he decidido leer clásicos, que es algo que me apetece pero me da un poco de miedo, y releer libros que me han gustado.

¡Nos leemos! ¿Cuáles son los vuestros?
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Voy poco a poco jaja.
    Lo de leer más poesía me lo he propuesto para este año . Me pasó como a ti, no he leído por miedo a no entenderlo.
    En cuanto al número de lecturas, mejor no ponerse mucho que luego te agobias y entras en parón lector, que me ha pasado, por esa razón yo este año lo he bajado a 50 y si no lo cumplo me da igual.
    Respecto a los seguidores y las colaboraciones... no te agobies. Ya vendrán, yo tengo 700 y pocos y solo he participado en dos iniciativas y a día de hoy no estoy en ninguna, sobre todo he conocido gente gracias a las lecturas conjuntas y de todas esa gente he reducido el número que se han convertido en mis mejores amigas, así que tranquila. Ya llegará el momento de que empiezas a subir, solo comentas en otros blogs y así ellos/as te comentarán. Y con las editoriales más de lo mismo. Ahora mismo he tomado la decisión de dejar de colaborar porque los pendientes han subido y no baja y prefiero leer lo que me apetezca en cada momento.
    Si te animas, una amiga y yo estamos leyendo la saga de Crónicas lunares en inglés y en febrero empezaremos Cress, así nos obligamos a leer en inglés.
    Si te gusta y ves que tiene buena aceptación, no temas y sigue publicando.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! ^^
    Los veo propósitos bastante razonables, y lo importante es que los lleves a cabo con ilusión, y no como una obligación. Yo solo me he marcado como reto leer 90 libros, y no veas que difícil lo veo ahora mismo, jaja. La poesía no me gusta, así que ahí no coincidimos, y lo de leer en inglés también está complicado. Espero que consigas cumplirlos todos, o la mayoría, y por supuesto, sigue publicando tus escritos, porque se te da muy bien :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus propósitos, son realistas, y creo que conseguirás cumplir más de uno si no todos. Antes que nada suerte para el nuevo curso, que cuanto más se sube, más difíciles son, así que muchísimos ánimos y suerte!
    Yo antes me unía a cada reto que descubría y me ponía mil y un propósito. Ahora con la edad he descubierto que pocos cumplo, así que no me uno a ninguno, jajajjaja, aunque se me antojan. Me pongo unos objetivos de lectura como los tuyos, incluso más pequeños pero es que con la niña ya apenas leo así que intento no agobiarme.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tus propósitos son muy buenos y ojalá que los puedas conseguir. Está muy bien que hayas calculado que vas a tener poco tiempo, cosa que a mí me pasa pero me presiono igual, jaja. Y debería plantearme leer más poesía. Adelante con la escritura y la finalización de la novela :) Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo siempre me propongo leer en inglés, pero me cuenta un montón.
    Mucha suerte!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola lindaa!
    Yo también trato de ponerme pocos retos porque después o me aburro o no cumplo ninguno jeje. Coincidimos en el de leer en inglés, quiero ponerme más con eso y de paso practico un montón =) Lo de los seguidores, yo también tengo "pocos" para los casi tres años que llevo con el blog, pero ya no me preocupo tanto por eso, es más importante tener gente que te lea y se interese por lo que escribas, más allá del número =)
    Y espero que publiques más textos tuyos porque hace poquito leí uno y me gustó un montón. Mucho ánimo con tu novela también, yo tengo varias ideas y quiero empezar de una buena vez a escribir pero hay algo que me tira para atrás.... a ver si este año empiezo.
    Un beso grandeee, buenas lecturas! <3

    ResponderEliminar
  7. Animo con el terminar la novela! Queremos saber mucho más!

    Yo el de inglés siempre me lo prpongo pero ya ves... al final no lo hago desde hace dos años y falta me hace!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ¡Que de propósitos!
    Yo te he ayudado un poco con lo e los seguidores, soy nueva por aquí, pero estoy para quedarme :)
    ¡Buuuf! 2-de bachiller... Normal que no quieras ponerte excesivos retos lectores, poco a poco, que tristemente lo primero es lo primero... Ya nos podrían examinar de lectura.
    Me ha encantado tu propósito de leer en inglés, cuando te lo he leído he pensado, ésta es de las mías... Pero lo del 25% me ha matado...jajaja, yo quiero leerme uno en inglés.
    Bueno, un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Me paso eso con bachillerato. Leí 76 y al año siguiente solo 38... Espero que tu bajón no sea tan fuerte como la mía, pero seguro que la notas >.<

    ResponderEliminar
  10. HOlaa!!
    Muy buenos tus propósitos literarios! Y me ha llamado la atención lo de tu novela, creo que deberías terminarla y adelantarnos de que se trata porque muero de las ganas de saber!
    Por mi parte me propuse leer 60 libros este año (uno más que el anterior) y leer el primero de HP y GOT!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Lua! ^^

    ¡Qué guay! ^^ Sí que es verdad que es difícil lograr todos los objetivos, más que nada porque tod@s empezamos con muchas ganas, pero poco a poco nos vamos relajando ^^" Eso sí, yo aprovecho para desearte mucha suerte :D
    Comentándolos uno a uno... creo que está muy bien eso de no aumentar la cifra aunque el año pasado la superases. Si con 50 te sientes cómoda y sabes que puedes lograrlo sin problemas, entonces más que perfecto :) Sobre la poesía... ¡pero qué guay! ^^ Espero que encuentres poemarios muy chulos. Tengo mucha curiosidad por conocer más de poesía, más que nada porque hace mil años que no leo nada del género jajajajaja
    ¡Leer en inglés! Ay, qué suerte lo tuyo. A mí me gustan mucho los idiomas, pero soy perezosa a morir. ¿Problema? Que empiezo, me gusta y... lo dejo. Sí, lo sé, lo sé, un problema de base. A ver si algún día hago el favor de tomármelo en serio.
    Más cositas. Hum. ¡Escribir! ¡Ay, qué ganitas de leer lo que vayas subiendo! :D Ya te lo dije en las entradas, pero me encanta cómo escribes, Lua ^^
    Muchísimo ánimo con la novela. Ojalá algún día la termines y salga adelante ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita! Que bien que te quieras plantear propositos como leer poesia, o más libros en inglés, son retos que te permitiran ampliar tus horizontes de lectura! Y muchos exitos con tu novela, lo más importante es terminarla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tenemos algunos propósitos parecidos, también quiero leer más en inglés y más poesía, siento que es un género que estoy dejando pasar bastante. Mucho éxito con todo lo que te propones.
    Mientras tienes una seguidora más :)
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Muy buenas propósitos los que te has puesto, yo llevo muchos años que no leo poesía antes de más joven me encantaba pero luego la fui abandonado, a ocupar mi tiempo en leer otros géneros y la verdad que ahora se me hace rato ponerme a leer poesía. Esta muy bien leer cincuenta libros, yo este año no lo he conseguido ya que solo he llegado a cuarenta y siete.
    Estaré encantada de leer lo que escribas.
    Espero que consigas todos tus propósitos!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué bueno que te hayas propuesto propósitos bastante realistas, la verdad que se nota los has pensado, ojalá que los consigas todos, yo también me sentía un poco intimidada por los poemas, pero también los he probado el año pasado. Ohh, leer en inglés, necesito más práctica porque con algunos me atoro mucho ._. en fin, espero que escribas mucho también.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares