Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #37 | Palabras que nunca te dije



→ AUTORA: María Martínez

→ AÑO: 2017

→ PÁGINAS: 448

→ EDITORIAL: Titania

→ PRECIO: 5'69/19,00 €


En 2016 leí "Cruzando los límites" de la autora, y fue un libro que abandoné de lo poco que me estaba gustando. Personajes infantiles, trama predecible y cliché... Pero me gusta dar una segunda oportunidad a los autores y autoras, así que cuando me sentí atraída por el argumento de este libro, no dudé en leerlo. Me he encontrado una historia mucho más madura, bien escrita e hilada.

«No hay nada peor que ver cómo la persona a la que 
te has entregado rompe sus promesas.»

Sara es una mujer infeliz. Tiene treinta años y un marido dieciséis años mayor que la usa de criada y poco más, la menosprecia, la humilla delante de la gente y la hace sentirse fatal consigo misma. Por culpa del maltrato psicológico de él (yo lo catalogaría así) Sara desarrolla inseguridades y se ve incapaz de salir del agujero en que se ha convertido su vida, además de que es económicamente dependiente de Colin. Lo único bueno que tiene es un hijo de diez años, Daniel.

Cuando su amiga Christina le propone que se vaya a Tullia a revisar las reformas de su château, en un principio Sara se niega, pero harta de vivir ahogada en los desprecios de su marido, de sentir que solo sirve para limpiar y planchar las camisas de Colin, de sentir que no tiene vida... Va a Tullia, y eso le cambia la vida.

Jayden es un hombre de treinta y cuatro años que ha pasado gran parte de su vida siendo un SEAL. Ha ido a Tullia a pasar un tiempo y arreglar unos asuntos que tiene pendientes, pero lo que no espera es conocer a Sara, por quien siente cosas del primer momento, pero ella está casada y ninguno de los dos quiere cruzar la línea.

Me ha parecido una historia muy bonita que tiene la relación de estos dos como tema principal. Este libro nos enseña que no solo hay blanco y negro, la mayoría de cosas son grises. Sara siente que tiene una vida vacía y Jayden se siente vacío por dentro, pero juntos se completan.

Sara me ha gustado como personaje femenino, me encanta que sea tan dulce, tan leal... Pero a la vez me estresaba mucho que tuviese claro lo que quería, que tuviese la salida delante de sus narices, pero por inseguridades y falta de iniciativa se quedase de brazos cruzados. En realidad lo entiendo, debe ser complicado dar un paso como ese después de vivir años y años al lado de una persona que te destroza por dentro, como Colin.

«Me enseñó a vivir. Me ayudó a aceptar que cuando un sueño no se cumple, siempre puedes buscarte otro que te haga feliz sin sentirte fracasado. Me demostró que el destino no siempre está escrito y que soy yo quien decide el siguiente paso.»

Jayden es genial, sencillamente genial. Es un hombre muy humilde, dulce, desinteresado, empático, buena persona... Me encanta. Trata genial de Sara. Es una persona que ha vivido muchas cosas horribles pero que ha seguido adelante y no esconde lo que piensa y siente. 

He odiado demasiado a Colin, el marido de Sara. Es un machista de mierda, para hablar claros. Convenció a su mujer para que se quedase en casa para hacerle de criada, básicamente, mientras él se pasaba el día trabajando y siéndole infiel con una compañera. La menosprecia, la humilla delante de sus amigos (los amigos de él, porque ella no puede tenerlos, vaya), le echa cosas en cara, la insulta,... Maltrato psicológico en toda regla, porque que no la pegue no significa que no la maltrate. Además de mal marido es mal padre, porque parece que Daniel es solo un objeto que tiene en casa, sin sentimientos ni necesidad de recibir cariño paterno. 

«Nunca se debe dar nada ni nadie por sentado, porque un segundo puede cambiarlo todo y aquellos que creemos que siempre estarán ahí, desaparecen sin más.»
Ya te digo.

Me llevé una gran decepción con este libro en una aspecto, eso sí. No puedes pasarte medio libro creando una tensión sexual insostenible entre los dos personajes para luego escribir una escena de sexo muy muy light. No puedes resumirla en dos frases, describirla como en una novela para preadolescentes. NO PUEDES, LEÑE (inserte carita triste). Que si fuese una novela de misterio no me importaría que la escena fuese así porque no es relevante en la trama, pero en una historia romántica en la que la trama se basa en la atracción y amor entre los personajes... Es como si en un thriller resolvieras el misterio en un párrafo. NO PUEDES, TE CARGAS EL LIBRO (vale, no tanto, pero para mí fue un drama jaja).

Recomiendo este libro porque la historia es muy bonita, y aunque el último tercio se me ha hecho un poco demasiado largo debido a que la protagonista no paraba de dar vueltas sobre sí misma, lo he disfrutado y es una lectura tierna y dulce sin estar demasiado edulcorada que recomiendo. Te enseña que siempre tienes una puerta abierta para dar un giro a tu vida si no eres feliz, por complicado y duro que sea tomar esa decisión.

«Cada segundo había merecido la pena, porque cada día a su lado compensaba todo un pasado de sombras.»

PUNTUACIÓN:
4/5




Lua.

Comentarios

  1. Hola!!
    Este libro me encantó y fue una de mis mejores lecturas del 2017.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído todavía este libro, pero espero hacerlo este año. Se nota que la historia es muy bonita y sentida, a pesar de esa escena de sexo tan mal descrita, entiendo perfectamente tu indignación jajaja A pesar de que la última parte te resultara algo repetitiva, se nota que la lectura vale la pena. Eso sí, algo me dice que yo también odiaré a Colin jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Aiin que ganas tengo de probar a esta autora de verdad. No he leído ningún libro suyo y me parece una vergüenza claramente.
    Me alegro mucho de que te haya gustado este libro y me has hecho querer leerlo ahora mismo, una pena que no lo tenga aquí jejeje xD sé que igual aque a ti quizás me chirriará lo de la escena mediocre tras esa tensión sexual... veremos a ver cómo me resulta finalmente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues resulta que este libro ha estado entre mis libros favoritos del año pasado, ja, ja, es que es muy genial, me encantan esos momentos grises, donde hasta tu moral es cuestionada, eso sí, el chico me pareció demasiado perfecto para ser real, así que sí, espero que me guste lo demás de ella :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! no conocía este libro pero es que la verdad estoy muy alejada ya del género romántico, pero concuerdo sobre tu decepción que frustrante es cuando llevas páginas y páginas para que los protagonistas estén junto y después todo pasa en dos oraciones, así no se puede jejejeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas! Más por la autora que por saber de qué iba, porque lo acabo de descubrir. Y ahora le tengo más ganas! Me encantan los romances donde aparecen militares, es una debilidad que tengo jajaja
    De este año no pasa!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por mucho que me hayas convencido de lo bueno que es no podría leerlo.
    No puedo leer un libo donde hay maltrato (ya sea físico o psicológico), me pone negra y no lo aguanto, lo paso mal, muy mal.
    Me alegra de que te haya gustado a pesar de que el sexo haya sido light jajaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Leí hará dos años un libro de la autora, y sin duda leeré más de ella en cuanto me compre más libros suyos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares