RESEÑA #38 | El día que dejó de nevar en Alaska

→ AUTORA: Alice Kellen

→ AÑO: 2017

→ PÁGINAS: 352

→ EDITORIAL: Titania

→ PRECIO: 5'69/16,00 €

GÉNERO: New Adult, Romántica

Si me conocéis un poquito ya sabréis que adoro la literatura romántica y el young adult, y si encima la historia es sencilla pero muy intensa, ya me tiene ganada. Pues bueno, esta novela lo tiene todo, y al parecer no soy la única que lo piensa porque no paran de lloverle buenas críticas, y no es para menos. Ningún libro hubiese sido mejor para inaugurar el año respecto a lecturas, porque sí, fue el primero que leí en 2018 y ya empecé poniendo cinco estrellas, pero es que se las merece.

«Todos los que tenemos un corazón que late y siente, tenemos también defectos. Son cosas que van de la mano.»

Os recomiendo ir sin saber demasiado de la trama, a mí me sorprendió más, aunque es verdad que yo suelo hacerlo siempre de esta manera. Os contaré lo básico. Heather es una chica de veintidós años que llega a Alaska en un acto impulsivo, huyendo de su pasado. Allí empieza una nueva vida y conoce a Nilak, un chico que también está huyendo de su pasado. Y me callo, no necesitáis saber nada más.

La ambientación es una de las cosas más bonitas y originales que hay en el libro, es decir, es Alaska, ¿hace falta explicar nada más? La nieve, el frío, la soledad, la gente, los huskies,... Porque sí, hay huskies, y uno de ellos es co-protagonista: Caos. Le ha dado un punto especial a la novela, y no sabía que había competiciones de canicross.

Había oído hablar de esta autora muchas veces antes, pero nunca me había animado a probarla... Hasta ahora. Me encanta como escribe: su pluma es sencilla y directa, pero transmite mucho. Tengo pensado leerme todos sus libros, de hecho ya he terminado "33 razones para volver a verte", así que ya os hacéis una idea de lo que me ha gustado esta autora.

«Algunas personas se cierran tanto en un momento determinado que luego olvidan cómo volver a abrirse a los demás; se vuelven herméticas, necesitan protegerse porque en el fondo tienen mucho miedo o sienten dolor.»

Como os he dicho al principio, es una novela young adult (sus protagonistas tienen veintidós y veinticinco años) romántica aparentemente sencilla, pero muy completa y bonita, como me gustan a mí. También va de superar las heridas del pasado y empezar a vivir el presente, de perdonarse a uno mismo. Entre capítulos que narran la historia de nuestros personajes nos encontramos fragmentos del diario de una chica misteriosa llamada Annie, no sabremos quién es hasta el final.

Heather es un personaje que me ha caído muy bien y al que comprendo al cien por cien. Es una chica bastante cerrada en sí misma a la que no le gusta la gente en general. Arrastra un pasado bastante doloroso y aún no se ha perdonado a sí misma, por eso ha huido hasta Alaska.

Nilak, por su parte, al principio no me caía demasiado bien, aunque desde el primer momento adviertes que hay mucho más debajo de esa coraza. También tiene su pasado, un pasado que lo ha hecho cambiar completamente, hundirse. Es un personaje muy hermético e intrigante, enigmático, pero a la vez dejaba entrever resquicios de un chico dulce, bueno. Ambos se complementan.

Me ha gustado que la historia entre ellos se fuera cociendo a fuego lento, que Nilak fuese abriéndose muy lentamente, no de golpe como pasa en otras novelas. A mí me cuesta mucho ponerme a llorar con una novela o una película. Soy muy sensible y enseguida se me humedecen los ojos, pero llorar sollozando, casi nunca... Bueno, pues esta novela me tuvo a las tres de la madrugada llorando como una magdalena jaja Así de hondo me caló.

«Eso es lo bueno. Saber que el futuro está en blanco y que tenemos un montón de lápices para pintarlo como queramos, juntos.»

Y termino. De verdad, si os apetece una novela sencilla, fácil de leer, que enganche y que sea bonita... Ni lo dudéis. TENÉIS QUE LEER ESTE LIBRO, A ESTA AUTORA. Creo que va a entrar en mis libros favoritos, y no solo del año, si no de mi vida. No perdéis nada dándole una oportunidad, es muy completa y merece tener más fama de la que tiene, que no es precisamente poca. Me llevaré a Heather, a Nilak y a Caos en el corazón. Siempre que pienso en ellos siento calidez en el pecho, a pesar de estar en Alaska.

¡Nos leemos en los comentarios!

1. ¡Hola!

Ayyyy Alaska y eso de que uno de los perros sea importante en la trama me enamora ^^
    Me gusta cuando las tramas se van cociendo a fuego lento y guau, si ha conseguido hacerte llorar como una magdalena, es que tiene algo.

¡besos!

2. ¡Hola! ^^
    Alice Kellen es una autora que no me ha decepcionado hasta ahora. Todos los libros suyos que he leído me han encantado, y estaba deseando leer este último. Lo empecé hace unos días, y ya me tiene enganchadita perdida, así que seguro que lo termino pronto. Aunque el amor no tiene tanto protagonismo en la historia como pensaba, de momento me está gustando mucho :)

3. ¡Holaaa!
    Voy a tener que dejar de leer reseñas de este libro porque de verdad, cada vez que leo una tengo ganas de ir corriendo a la librería a por él (menos mal que es Domingo y están cerradas porque no puedo permitirme gastar de verdad, xD ). Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta historia de verdad, si un libro te cala tan hondo ya habla por sí solo y adoro los libros que hacen llorar así que espero poder leerlo pronto, lo pediré como regalo ajajajaa

4. ¡Hola!
    Empezando el año con buen pie, como debe ser jaja Es una novela que espero leer el mes que viene, y espero que me guste tanto como a ti, cosa que no será difícil, viendo que tiene todo para hacerte disfrutar. Creo que los protagonistas me van a gustar mucho, por lo que cuentas de ellos, pero lo que más me llama es la ambientación, si te soy sincera. De Alice Kellen he leído dos libros y me gusta mucho como escribe, así que es una apuesta segura ^^
    ¡Besos!

5. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un besin :)

6. Holaaa!
    Pues desde la ambientación este libro me seduce y obviamente tengo que leerlo. Me gusta el estilo de la autora aunque el libro de 33 razones no fue mucho de mi agrado pero este he visto que tiene muy buenas notas.
    Besos!!

7. ¡Hoolaaaaaa!
    Que genial que te haya gustado tantoooooo!!! Yo lo leí hace unos meses y la verdad que me encantó también, sobretodo la ambientación. Que ganas de estar en un lugar calentito rodeada de nieve....pero no, acá estamos en pleno veranito je.
    Espero la reseña de '33 razones...', no estoy segura de leerlo así que espero leer tu opinión.
    Un beso grande! <3

8. ¡Hola! Este libro también lo disfruté mucho como tú, me encantan los libros de esta autora :)

¡Besos!

9. ¡Hola Lua! :)
    Qué bonito hablas del libro y por supuesto la reseña lo refleja. Tengo pendiente esta novela como todo lo que publica Alice Kellen. Creo que es la mejor en el género actualmente. Tiene una sensibilidad para contar cualquier historia normal y corriente que al final nos llega sin quererlo. Bueno y si te ha hecho llorar, no digas más jeje. Espero leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti ^^
    ¡Besotessss!

10. Hola! :D
    Si que he visto muchas veces este libro por redes sociales , y aunque no me había llamado tanto la atención se podría decir que lo tenía ahí de fondo en mi mente. He leído de Alice 33 razones y 23 otoños y aunque 33 razones no me convenció al máximo con el romance, 23 otoños si lo hizo. Creo que no todos los títulos de la autora me llaman porque ya en su momento intenté leer otro de ella y no pude avanzarlo, pero tal vez con el día que dejó de nevar.. si me anime. Que bueno que te gustara tanto y te llevaras en el corazón a sus personajes.

Besoos! ♥

11. ¡Hola!
    No he leído a Alice Kellen pero sí maravillas sobre ella. Estoy deseando hacerme con alguno de sus libros y descubrir a esta autora por mi misma. Por lo que veo a ti te ha encantado este libro, me alegro mucho^^
    Un beso enorme <3

12. ¡Hola!
    Me alegra mucho que hayas pasado un gran rato leyendo el libro. La verdad lo único que me llama la atención del libro es el título. Por otro lado la trama romántica no es mi tipo de lectura y eso me echa para atrás. A diferencia tuya, no conocía a la autora. Y no me suena el nombre por ningún lado. Pero qué genial que por fin le hayas dado la oportunidad y te haya gustado su pluma. Espero encuentres más libros de ella aún mejores.
    ¡Un abrazo!

13. ¡Hola!

Amé profundamente este libro, ya que Alice es una de mis autoras favoritas y siempre consigue conquistarme con sus personajes únicos y sus historias.

Un abrazo

14. ¡Hola Lua!
    Que bueno que hayas comenzado tu año con una lectura tan buena :D Por como hablas de ella podría llegar a gustarme mucho, la protagonista suena muy especial, que Caos sea un personaje suena increíble y además que coincido con vos Alaska debe ser un lugar hermoso para conocer <3
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme

15. ¡Hola!
    Suena bien, me gustaría retomar este género que deje abandonado hace tiempo, creo que por lo que dices este es un buen libro para hacerlo.
    Saludos Infinitos.

16. Holaa, yo llevo con este libro en mis manos por algún tiempito pero es que todavía no me atrevo a leérmelo, siento que me llegará o será una decepción, así que lo he ido postergando pero me alegro muchísimo que te haya calado hondo, a la vez que te gustara tanto la autora, ojalá todas sus obras te encanten, yo tengo todavía libros pendientes, ya iré viendo cómo caen :D
    ¡Beeesos! :3

17. Uhhh paso de puntillas que lo tengo pendiente en casa jeje pero veo que te ha gustado así que bien ^^

18. Alice Kellen me enamora con cada libro suyo que leo. Y la verdad, me encanta ver reseñas de personas que le gustó este libro tanto como a mí <3