Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #42 | The problem with forever (Nunca digas siempre)

→ AUTORA: Jennifer L. Armentrout

EN ESPAÑOL: Nunca digas siempre

→ AÑO: 2016

→ PÁGINAS: 474

→ NIVEL DE INGLÉS: Bajo

→ PRECIO: 5'31/8,95 €

→ GÉNERO: Young Adult, Romántica



Ya había leído a la autora antes, concretamente las tres primeras partes de la Saga Lux, pero me pareció muy monótono a partir de Opal. Cuando sacaron la novela en español me enteré de su existencia, pues aunque llevase un año publicado lo ignoraba. Hace unos meses decidí comprármelo y darle una oportunidad, la trama me llamaba y me gustaba la pluma de la autora.

«We'd been separated. But we had never really been apart.»

Mallory ha tenido una vida muy difícil y su pasado la persigue. La mayor parte de su vida vivió con una familia de acogida que la maltrataba, a ella y a Rider, su mejor amigo y quien la protegía de su padre de acogida. Hace unos cuantos años que vive con su nueva familia: una pareja de doctores que la quieren como a su propia hija y le han dado la oportunidad de rehacer su vida. ¿La peor parte? Que no sabe nada de Rider desde entonces.

Este curso Mallory decide dar un gran paso y entrar en el instituto después de unos años siendo educada en casa. Nuestra protagonista tiene serios problemas a la hora de hablar, el trauma que le dejó su infancia sigue afectándola aún varios años después. Sin embargo, también tendrá que hacerle frente al reencuentro con Rider, verlo cada día en clase, volver a revivir las pesadillas,... 

Me han gustado los temas que se han tratado en el libro. Es una lectura muy sencilla y ágil que sigue una trama principal pero que no deja de lado los pequeños subconflictos que van surgiendo poco a poco a medida que avanzas: el conflicto de Mallory con sus padres, Rider y su novia, apoyar a su amiga, ir superando poco a poco sus traumas,... Tramas sencillas, pero muchas. El plot-twist final no ha sido predecible, al menos en mi caso, y en mi opinión bastante acertado.

«You just don't talk a lot, Mouse. That's it. You're shy. That's no reason to not like who you are, because who you are is wonderful. You're perfect in your own way.»

Los personajes me han gustado, están bien construidos. La autora ha sabido llevar muy bien la evolución de Mallory, aunque respecto a Rider... Quizá es un personaje demasiado perfecto, demasiado plano para mí gusto. Los demás están de fondo, de decorado, y aunque todos tenían sus pequeños problemas, ninguno me ha parecido destacable ni especial.

Mi problema con este libro es que me ha parecido muy plano, no pasaba nada sorprendente, ha sido una lectura que ha estado bien, pero que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria, no me ha hecho sentir demasiado. Añado, no obstante, que seguramente ha influido el hecho de que lo leyese de vez en cuando, de forma irregular. Es un libro que me ha tomado bastante tiempo terminar porque lo llevaba conmigo a clase y lo leía en las horas muertas, así que me ha durado bastante y lo he leído muy a pedazos.

«The pas it was a part of me, but it wasn't me.»

Entonces, The problem with forever es un libro que ni recomiendo ni dejo de recomendar,  ha supuesto una lectura más que no me ha marcado ni me ha hecho sentir nada especial. Si queréis leerlo, adelante, a la mayoría de gente le ha gustado bastante y no es un libro malo, en mi opinión. Este año he decidido ser más dura con las puntuaciones, así que para ser justa le voy a poner un 2'5, aprobado raspado basándome en lo que ha significado para mí.

PUNTUACIÓN:
¿Qué opináis vosotrxs? ¡Nos leemos en comentarios!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Holaaa!
    Vaya, este fue mi favorito del año cuando salió, una pena que no te haya gustado tanto como a mi. Puede ser por lo que dices de que lo has leído muy de vez en cuando. Pero bueno, no todos tenemos las mismas opiniones, sino sería todo muy aburrido jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    pues que lastima que no te haya gustado mas. Esta autora me gusta mucho pero este año quiero leer su trilogia infierno (creo que se llama asi) asi que este lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    besotes ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro lo tengo pendiente, una pena que no te haya convencido.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Pues tengo unas referencias fantásticas de este libro aunque aun no lo he leído. Me tira un poco para atrás que te haya parecido plano, así que por el momento le daré prioridad a otras lecturas. Gracias por la reseña.

    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    De la autora sólo leí parte de la saga Lux y comencé la trilogía Los elementos oscuros, y me gustó mucho. No sé si le daría una oportunidad a esta obra ya que no es muy de mi estilo...de igual manera, no lo descarto totalmente jaja
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. D la autora solo leí los dos primeros de la saga lux. Ahora quiero leer algo más suyo pero autoconclusivo y seguramente me anime con este. Me alegra ver que tiene nivel de inglés bajo, me gustaría comprobar la pluma de esta autora en el idioma original. Lástima que no fuera lo que esperabas, yo quiero comprobarlo por mí misma. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Es complicado cuando la lectura te deja al final algo fría, con una sensación de que ni fu ni fá... Leí ese libro hace un par de meses y en su momento me gustó un poco más aunque tampoco ha sido una gran lectura para mí (le di un 3.5 creo). Estoy de acuerdo en que falta algo y tambien senti que el prota masculino se hizo irreal al ser demasiado perfecto (lo que no me gusta para nada en personajes)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapi, qué mal plan que no te haya terminado de convencer, yo tengo muchas ganas de leerlo, se me hace una trama interesante, por todo lo que han vivido estos chicos -de lo que he leído en las reseñas-, y a ver si me sorprenden los giros :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer cosas nuevas de la autora, pero este libro es de los que menos me llaman la atención de todos los suyos que no he leído.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Lua!
    Auch... A mi me duelen esa clase de libros que no te generan nada, y es que es mejor odiar que ser indiferente, es mi opinión. Tenia ganas de leer este libro porque por fin creo que es autoconclusivo y si bien disfruto mucho de leer a esta autora la cantidad de sagas que tiene es un poco abrumador. Lamento que no lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares