Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #46 | La voz de Archer


→ AUTORA: Mia Sheridan

→ TRADUCTORA: María José Losada Rey

→ AÑO: 2014

→ PÁGINAS: 345

→ GÉNERO:  New Adult, Romántica, Contemporánea


¿Quién no conoce este libro? A no ser que vivas en una cueva, dudo mucho que seas tú. Hacía años que quería leerlo, pero gustaba tantísimo a todo el mundo que tenía miedo de leerlo y llevarme una decepción, así que esperé, de hecho esperé tanto que lo único que recordaba de la sinopsis es que Acher, el protagonista, es mudo.

«Mi corazón es tuyo. Y por si te lo estabas preguntando, no quiero que me lo devuelvas.»


No es un libro que me haya decepcionado, pero tampoco estará entre mis favoritos, al contrario de lo que le ha pasado a mucha gente con él. Me ha parecido una historia muy tierna, bonita y realista. Os recomendaría, si me dejáis, que leáis el libro sin saber mucho más que la minusvalía (no me gusta esta palabra) del protagonista. 

Ya había leído un libro en el que el protagonista tenía una minusvalía, y estoy hablando de "Tal vez mañana" de Colleen Hoover (click para ver reseña) y la verdad es que no quiero que sean los únicos, en un futuro quiero leer más. Te ayudan un montón a desarrollar empatía, a comprenderlos y ponerte en su piel. Valoro mucho los libros que te enseñan cosas tan importantes como estas. Son libros que te enseñan a ser más agradecido/a.

«Las palabras más importantes son las que vivimos.»

Nunca antes había leído a Mia Sheridan, pero ya me he hecho con otros de sus libros y no creo que tarde demasiado en leerlos. Me ha gustado mucho su estilo al escribir, se hace ligero y te engancha pero a la vez transmite muchos sentimientos. Ha habido un momento en el libro que un plot twist me pilló tanto por sorpresa que dejé de leer y me quedé perpleja unos minutos, luego noté que el corazón me iba a mil, como si hubiese corrido una maratón.

Los personajes me han parecido brillantes, todos cometen errores y tanto Bree como Archer me han gustado mucho. He valorado mucho que Bree se interesase por Archer desde el primer momento sin ningún prejuicio y que Archer fuese más tierno y dulce de lo que parecía en un primer momento. Que ambos protagonistas tengan un pasado que los persigue ha dado un toque interesante a la novela, aunque suene tópico. Lo que no me ha convencido nada, y empieza a ser un topicazo, es que todos los hombres vayan detrás de Bree. Archer a veces era demasiado ingenuo, pero por su situación es comprensible (y no hablo de ser mudo).

Lo que me ha fallado en la novela es que iba por la mitad del libro y ya se querían, y para mí eso quita un poco la "chicha" del libro. No sé, que hubiese un poco de tira y afloja... ¿No os pasa que cuando los protagonistas ya han tenido sexo o se han declarado perdéis un poco el interés en la novela? Sobretodo si esta se basa en la relación de los protagonistas.

«Desde que lo conocía, había pensado más de una vez que sería mucho mejor que todos observáramos, escucháramos y cerráramos la boca un poco más y dejáramos de tratar de escuchar constantemente nuestra propia voz.»

En conclusión, es un libro que me ha gustado mucho, sobretodo porque te ayuda a ponerte en los zapatos de la gente con esta discapacidad y la relación es muy tierna. Me han chirriado algunas cosas, pero en general ha sido una lectura que he disfrutado mucho y les he cogido cariño a los protagonistas. Lo recomiendo.

PUNTUACIÓN:

¡Nos leemos en los comentarios!
Lua.

Comentarios

  1. ¡Hola guapísima! Pues sí, es verdad que había visto el libro anteriormente ya que todo el mundo ha hablado muy bien de él,pero no tenía ni idea de que el protagonista fuera mudo Owo La verdad es que no me llamaba el libro, pero después de leer tu reseña, es posible que me anime y le de una oportunidad. Me chirría eso de que, a mitad del libro, ambos ya se amen. Cuesta imaginar que eso suceda tan pronto, pero bueno. Ya veré que tal jaja ¡

    Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. the book looks wonderfull dear i want to read it..
    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  3. Hola Lua! No he leído nada de esta autora pero si que es verdad que la suelo ver mucho por los blgos pero este género lo cojo a pequeñas dosis. Me resulta interesante lo que comentas del protagonista, creo que nunca había visto a alguno mudo así que puede ser curioso.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa guapi, ja, ja, ja, yo lo leí hace un montón y me enamoré de la pluma de la autora pero al sol de hoy no he leído nada más de ella, una pena, ya iré a ver cuál tengo para comenzar a ponerme al día porque sí que escribe muy bien. Eh, también me gusta el tira y afloja pero tampoco que se haga eterno, hay quienes lo saben estirar y otros que no les queda, igual Mia quería mostrarnos más del felices por siempre ja, ja, ja, en fin, ojalá los demás de ella te encanten :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Lamentablemente yo lo empecé estando de exámenes y no creo que fuese el momento porque se me atravesó bastante y aun no lo he terminado jeje

    ResponderEliminar
  6. 📚 ¡Hola!
    Tenía ganas de leer este libro pero la verdad que poco a poco se me fueron quitando... no sé si le daré una oportunidad, pero ahora mismo lo dejo pasar porque no es lo que me apetece. Gracias por la reseña.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Lua!
    Otro libro que aún no he leído y eso que me apetece conocer a Archer desde hace tiempo. De la novela solo sé que es mudo y poco más. Me ha gustado que sea realista y tenga mucho sentimiento. De vez en cuando viene bien ponerse sentimental aunque a mí siempre me hacen sufrir. Espero poder hincarle el diente :)
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Pues es un libro que si me llama la atención y lo tengo que leer, pero ni tiempo ni nada porque la lista de pendientes es enorme xD Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace tiempo, y es que me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Por lo que veo tiene todo lo que me gusta en un libro de este género. A ver cuando puedo leerlo, porque yo creo que voy a disfrutarlo tanto como tú. Y la portada me parece muy sugerente, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares