Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #58 | La magia de ser nosotros (Sofía #2)

NO contiene spoilers del libro anterior.

→ AUTORA: Elísabet Benavent (Otras reseñas de la autora)

→ EDITORIAL: Suma de letras

→ AÑO: 2017

→ PÁGINAS: 432

→ GÉNERO: Novela Romántica, Contemporánea

→ LEER LA RESEÑA DEL LIBRO ANTERIOR

Si la primera parte ya me pareció floja, imaginaos la segunda. Siempre os lo digo cuando hablo sobre un libro de Benavent: es mi autora favorita desde hace un año y me encanta su forma de escribir y todo lo que transmite, pero desde hace un par de libros noto que me falta algo, ese algo que me fascinó de Elísabet Benavent.

«La gente viene a llenar, hasta cuando vacía porque la experiencia es un grado que no se alcanza sin heridas.»

El primer libro terminó con un final de infarto que me indignó y me frustró a partes iguales porque sentí que se había cargado a un protagonista al hacerle tomar una decisión que no cuajaba con él solo para tener más material y poder escribir un segundo libro. Obviamente, no estoy nada de acuerdo con la decisión y me parece que si el primero hubiese terminado de otra manera, no hubiese hecho falta un segundo libro, y menos con semejante baja calidad.

Nos encontramos con un libro que da vueltas sobre sí mismo y sobre lo mismo una y otra vez, por eso lo veo tan poco necesario, me ha parecido una trama de relleno. Me ha molestado que Héctor y Sofía se empeñaran en no ser felices porque, a pesar de que las cosas les iban bien, ellos seguían buscando problemas donde no los había y eso me frustraba muchísmo.

Hablando de los personajes... Héctor me caía fatal al principio por la decisión tan egoísta que tomó al final del anterior libro, me pareció muy inmaduro y que no tenía las cosas nada claras, aunque así como ha ido avanzando el libro me ha parecido mucho más maduro que Sofía. Por otra parte, a nuestra protagonista le pasó a la inversa: empezó siendo más madura que Héctor pero fue decayendo y comportándose como una cría.

«Me refugié en mis libros, a pesar de que en todos se hablara, de pronto, de nosotros dos.»

Otro aspecto que no me ha gustado es que la autora estuviese aludiendo a un futuro suceso que iba a hacerles mucho daño a los protagonistas, y yo pensaba: "Pero no me lo cuentes, ¡deja que lo descubra mientras leo!". Era una especie de spoiler que no me dejaba disfrutar del libro, siquiera cuando los protagonistas estaban bien juntos porque yo ya estaba pensando en que era algo pasajero y que lo que venía a continuación me iba a doler, a ellos y a mí.

La verdad es que esta bilogía ha sido una decepción para mí, y a quienes la habéis leído solo os pediré que no os forméis una opinión de la autora sin haber leído otros libros suyos porque estos dos no le llegan ni a la suela (ni al lomo) a los demás de Benavent. A quienes queráis probar a la autora, dejad esta bilogía como la última por leer de ella, me lo agradeceréis.

«Cuando quieres mucho a alguien, no dejas de quererte a ti mismo. Si no te tienes a ti mismo, ¿qué mierdas vas a ofrecerle al otro? Ahora piensa... ¿qué es peor? ¿Fallarse a uno mismo o a la persona a la que quieres?.»

En definitiva, una bilogía decepcionante y alargada sin motivos de la que esperaba poco después de leer tan malas opiniones de ella, así que no ha sido ninguna sorpresa. Aún así, Benavent sigue siendo mi autora favorita y me ha vuelto a conquistar con su nuevo libro Fuimos canciones, del que tendréis reseña muy pronto.

PUNTUACIÓN:
¡Nos leemos!
Lua.

Comentarios

  1. hola
    pues fijate que a mi este libro me gustó mucho, y la bilogía también.. no es mi favorita de la autora pero las disfrute mucho. Una pena que te haya decepcionado, seguro que tus futuras lecturas seran mucho mejores
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro la verdad que me decepcionó bastante, me quedo con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No tenia idea de que esa autora habia escrito este libro... una lastima que no te haya gustado. No lo leere.
    Gracias por compartir, te espero por mi ultimo post -soñando con libros- :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta bilogía tampoco me conquistó, quedé con un sabor amargo porque entre en conflicto con las decisiones de estos personajes [en el primer libro] porque pasé por una situación un tanto similar y chocó de frente con lo que considero correcto. Se le suma es final, cuando Hector toma esa decisión que me pareció absurda luego de todo lo que ya había pasado y que se trató solo para esta segunda parte que fue más decepcionante. Esta segunda parte fue repetitiva, drama que no me pareció con sustento y un final que no me convenció. Sin embargo el estilo de la autora me gusta, la manera en que logra enganchar rápido y con un lenguaje coloquial.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mí también me pareció un libro decepcionante, y sobre todo que le da muchas vueltas a lo mismo. Reconozco que el primero me gustó y me enganchó basatnte, pero este me llegó a desesperar en muchos momentos. Tengo que reconocer que esta es la peor historia que he leído de la autora. Sin llegar a parecerme malísima, pero no está al nivel de sus otros libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lua!
    Seguro que te lo he dicho en otra entrada pero no he leído aún a la Benavent y quiero conocerla por el orden de sus novelas. El caso es que sé que esta bilogía no consiguió cuajar ni agradar a los fans. De hecho, ya me está empezando a caer mal Héctor. Nadie de ninguna reseña (y he leído varias) habla bien de él. Verás cuando me llegue el turno de conocerle jeje.
    No siempre se puede acertar y hasta los mejores escritores tienen sus tropiezos. Afortunadamente la nueva bilogía ha gustado mucho más, espero que siga siendo así con las futuras obras ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Siempre te pasas por mi blog y hasta ahora no me había dado cuenta de que no te seguía, ¡lo siento! Pero ya está solucionado, me quedo por aquí :)
    En cuanto a este libro no coincidimos mucho. Tal vez a mí tampoco me gustó tanto como su primera parte pero aún así me pareció una bonita historia y la disfruté un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de conocer tu bonito blog y me preguntaba si te gustaría que nos siguiéramos y nos leyésemos. Yo ya te sigo. Espero tu respuesta.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  9. Hola! =)
    Yo me estoy leyendo el primero y no me esta haciendo mucha gracia =( Y después de ver la puntuación que le has dado al segundo... No sé yo si lo leeré
    Besos! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares