Últimas reseñas. ¿Será alguno tu próxima lectura?

¿Formas parte del blog?

RESEÑA #29 | Tan solo un segundo




 AUTORA: Virginia S. McKenzie

⇾ AÑO: 2017

⇾ PÁGINAS: 352

⇾ PRECIO: 16€

⇾ EDITORIAL: Titania

⇾ GÉNERO: New Adult / Romance contemporáneo





Tan solo un segundo ha sido una de las publicaciones de este año que han venido pisando fuerte y no han parado aunque ya se haya cumplido medio año de su publicación, y con razón. Todas las reseñas que he leído de este libro han sido sumamente positivas, y con estas novelas siempre suelo esperar a que se pase el hype para no ir con las expectativas por las nubes... Aunque no he podido resistirme por mucho tiempo.

Nick y Hannah han sido siempre mejores amigos y pareja en el hielo, ambos aman el patinaje artístico y van por buen camino para triunfar en este deporte. Sin embargo, un día sufren un accidente de coche y Nick queda parapléjico, impidiéndole así volver a patinar: lo que más le llena y su vida entera. El mundo de Nick se ha desmoronado... Pero también el de Hannah, que se niega a volver a pisar el hielo si no es con su compañero de toda la vida.

«La mejor manera de derrotar al malo no es matándolo o encarcelándolo, sino siguiendo adelante, viviendo y consiguiendo ser feliz. La mejor manera de vencer es condenando a esa persona al olvido»

Un día, Misha, un joven patinador que se había retirado un par de años atrás por una lesión de rodilla, le propone a Hannah que sea su pareja en el hielo, pues aunque no podrá volver a competir de forma individual por su rodilla, sí puede hacerlo en la modalidad de parejas.

Al principio Hannah no querrá volver porque sentirá que está traicionando a Nick, pero finalmente se da cuenta de que no puede vivir estancada. No es justo lo que le ha pasado, pero tiene que seguir viviendo y ser feliz. Tengo que decir que no me ha gustado demasiado la forma que usa Misha para convencer a Hannah, aunque sea un mero detalle.

La estructura de los capítulos es bastante curiosa, están narrados tanto como por Misha, Nick o Hannah. La historia principal es la de Misha y Hannah, pero paralelamente Nick nos cuenta la suya junto con Abby, algo que me ha gustado mucho. Aún así, mi favorita ha sido la principal. 

«Junto a ellos, sentí más que nunca que volvía a ser yo. Solo que alguien diferente. O quizá mejor.»

La relación entre Nick y Hannah me ha parecido preciosa. Al principio creía que iba a haber un triángulo amoroso entre los chicos y la protagonista, pero solo eran amigos. Considero esto un punto original del libro porque en la literatura nos tienen acostumbrados a que no puede existir una mistad mixta sin que no haya interés romántico o atracción, y no tiene por qué ser así. Abby y Nick hacen una pareja estupenda y me han parecido muy tiernos, aunque al principio no me gustasen juntos.

Misha y Hannah me han encantado como pareja (tanto romántica como en el hielo) y he sentido la química -y la física, para qué mentir- que había entre ellos. Misha me parece muy tierno y adorable, pero también enigmático y misterioso, y eso le convierte en una persona interesante, además de que esconde todo lo que siente, todo lo malo que ha tenido que vivir. A muchas personas no les ha gustado que Misha se sonrojase varias veces en el libro, pero para mí eso lo ha hecho aún más tierno. Hannah nos muestra lo duro que es seguir adelante aunque los recuerdos siempre te tienten a echarte para atrás, pero esos recuerdos dolorosos pueden convertirse en recuerdos preciosos si te empeñas y te das tiempo.

No suelo poner cara a los personajes, pero aquí los tenéis.


A veces he visto competiciones de patinaje por la tele, muy de vez en cuando, pero no conocía este mundo, el mundo que hay detrás de este deporte. Sabía que conllevaba muchísimo trabajo, pero ¿tanto? No. Y es que los patinadores te transmiten sencillez, pero detrás de cada programa hay un trabajo enorme, y no solamente sobre el hielo: horas dentro del gimnasio, dietas muy estrictas, cursos de cómo mostrarse ante la prensa, psicólogos para gestionar el estrés,... Guau. He buscado las canciones de sus programas y vídeos de otros patinadores y me ha encantado poder imaginarlos sobre el hielo. Se me rompe el corazón al pensar en que estos personajes nunca han existido.

En definitiva, me ha parecido un libro precioso y que me ha pegado fuerte debido a la lo que han tenido que superar cada uno de nuestros personajes, me han hecho sufrir con ellos, pero también me han transmitido fuerza y ganas de seguir adelantees que la vida puede cambiar en tan solo un segundo.
«Y tan solo un segundo podía contener un infinito.»

PUNTUACIÓN:

Lua.

Comentarios

  1. A mi me encantaría leerlo. Competí muchos años en patinaje y por lesión también tuve que dejarlo. Se que me traería recuerdos muy duros, pero se que en el fondo masoca ese que tengo. Se que me gustaría y disfrutaría con el libro.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque el patinaje siempre me ha encantado así que estoy segura de que el libro me gustaría mucho.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta esperar un poco a que pase todo el hype antes de leer un libro, pero tantas buenas reseñas me han dado muchas ganas de ponerme con el ya mismo. Por lo visto merece mucho la pena, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me apetece mucho leer este libro y solo veo reseñas buenas. Espero animarme antes de que acabe el año :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, compre este libro en la feria del libro de Madrid, pero aún no he tenido ocasión de leerlo, ya que he estado dando prioridad a los libros enviados por las editoriales, pero he leído muy buenas reseñas sobre el y estoy deseando sacar un hueco y poder leerlo.
    Me gusta bastante que este narrado por los protagonistas: ya que por una parte entendemos bien la relación entre Misha y Hannah, ya que ambos nos la cuentan y la otra relación y los sentimientos de Nick, creo que es todo un acierto por parte de la autora.
    Por otro lado, me alegro de que no haya un triángulo amoroso, ya que creo que ese tipo de relación está demasiado explotado, o yo, que ya no me gusta mucho leer historias de ese tipo.
    A mi siempre me ha gustado el patinaje sobre hielo y cuando puedo veo competiciones, y también he visto un par de películas, te recomiendo especialmente Pasión por el triunfo, tiene sus años pero a mi me encanta, mezcla el patinaje artístico con una historia de amor que va del odio al amor.
    Sin duda, mis ganas por leerlo van en aumento, tengo que sacar un hueco pero ya para leerlo.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lua!
    De este libro he leido tan buenas reseñas que me han convencido de leerlo, ya lo tengo apuntado y espero poder hacerlo muy pronto, amo el concepto de patinaje sobre hielo y el que los personajes nos enseñen cosas. Gracias por la reseña.

    ¡Nos seguimos leyendo! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad creo que lo puedo llegar a disfrutar bastante.
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también leí este libro hace muy poquito y me encantó, sobre todo por la historia, que es dura pero preciosa, de superación. La amistad entre Nick y Hannah es simplemente maravillosa, estoy totalmente de acuerdo contigo, y adoré que la novela se centrara tanto en el tema del patinaje.En cambio, donde no coincido contigo es en la química entre Misha y Hannah, porque yo no la aprecié demasiado, lo que hizo que algunas situaciones me parecieran un poco forzadas :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Otra persona más a la que le encanta este libro, si es que tiene una pinta tremenda, con todo ese drama y ese patinaje sobre el hielo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad creo que no es el hecho de que se haya sonrojado mil veces, sino que había ocasiones en las que mágicamente actuaba así sin inhibiciones y parecía tener doble personalidad, tipo alter ego xD no sé, al menos para mi. Eso sí, la relación con Hannah me gustó mucho y sí, es preciosa, pero no tan memorable. Me quedo con Abby y Nick, que me alegraron con su historia. Y ya te digo que si era triángulo tal vez lo hubiera odiado pff En fin, me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Saludos!:3

    ResponderEliminar
  12. Hola:D
    Como mencionaba en mi reseña me gustó el libro aunque no me convenció mucho la relación de Hannah y Misha, sobre todo por Misha porque como menciona Kara parecía que de vez en cuando era dos personas diferentes, en cambio la evolución de Nick me encantó. Disfrute el libro por el, Abby y Hannah.
    Me alegra que lo disfrutaras, :)

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He estado leyendo reseñas muy buenas sobre esta novela, y después de leer la tuya tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Por lo que dices, tiene pinta de ser una novela dura pero que te deja un mensaje muy bonito. Ahora mismo la apunto en Goodreads ;)
    ¡Gracias por la reseña! Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me encanta este libro. Lo leí hace algún tiempo y la verdad es que entró de lleno en mi top de favs del año. Me parece tierno y adorable mientras vemos el afán de superación de dos chicos muy jóvenes.
    Me alegra que tu también lo hayas disfrutado.
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  15. Hoooooooooola Maria!

    Sabes que me encanta el patinaje sobre hielo? Verlo, porqué como me ponga a hacerlo, con el equilibrio de gambón que tengo yo, me voy al suelo y me tienen que rehacer la dentadura entera.
    A lo que voy: qué razón tiene la cita que has puesto. Auque lo de volver a competir dejando todo atrás es un poco la excusa. Yo creo que si a alguien a quién quiero le pasase eso, dudo siquiera que volviese a patinar, o por lo menos, que viese esa afición como algo liberador, porqué lo tendría grabado a fuego.

    Ostras, pues sí. Me has dejado loca cuando he visto que no, que no era triángulo amoroso. Bueno, se sale un poco del cliché algo es algo y es de agradecer, la verdad. Porqué es lo que dices, que parece que entre chicos y chicas no pueda haber relación de amistad, cuando en la realidad lo hay, lo que pasa es que normalmente en juvenil nos venden cosas que chirrían.

    En serio? Se sonroja?! Ay, qué monooooooo!!! Vale, me ha ganado. Es una tontería, lo sé, pero es que no hay personajes masculinos que se sonrojen, o por lo menos no es la tónica.

    Pues sí, la vida puede cambiar en tan solo un segundo y por ello hay que vivirla, cada día. Que parece que vayamos a vivir eternamente pero no es así.

    Ay, sí. Hay muchísimo trabajo detrás de un programa de patinaje artístico. Muchísimo (algo que aprendí viendo Yuri On ice) y hacen que parezca fácil algo que no es en absoluto.

    Me ha encantado!!

    Un besote enoooooorme!!!! ♥


    ResponderEliminar
  16. Llevo queriendo leer este libro desde que salió, pero ningún alma caritativa me lo regala...
    Quería decirte también que te he nominado para los Liebster Award. Si quieres saber en qué consiste y participar, pásate por mi entrada. Un saludo. https://rellenitadecrema.blogspot.com.es/2017/10/tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  17. Holaa ^^
    Yo fui de las que amó este libro y precisamente eso de los sonrojos de Misha me encantó, se me hizo algo enternecedor.
    Nick y Abby por otra parte me encantaron, hacían una pareja fenomenal y esa mujer me mataba de risa.
    Yo tampoco conocía a fondo la cantidad de trabajo que hay detrás de ese deporte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa ^^
    Yo fui de las que amó este libro y precisamente eso de los sonrojos de Misha me encantó, se me hizo algo enternecedor.
    Nick y Abby por otra parte me encantaron, hacían una pareja fenomenal y esa mujer me mataba de risa.
    Yo tampoco conocía a fondo la cantidad de trabajo que hay detrás de ese deporte.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Comenta lo que quieras mientras no sea SPAM.
Si no has leído la entrada, ahórrate el comentario.

Entradas populares