RESEÑA #52 | Mi isla

→ AUTORA: Elísabet Benavent

→ AÑO: 2016

→ EDITORIAL: Suma de letras

→ PÁGINAS: 536

→ GÉNERO: Novela romántica, contemporánea

LINK DEL LIBRO EN AMAZON
Benavent es mi escritora favorita desde que la descubrí hace justo un año con la trilogía de Mi elección, y luego seguí con la Bilogía Silvia, la Saga Valeria y la Bilogía Martina, y ahora que he leído Mi isla solo me quedan por leer la Bilogía Sofía y la nueva, que publicará en breve. ¿Qué quiero decir con esto? Que ya me conozco a la autora y sé cuál es su estilo, y tengo que decir que he apreciado un toque distinto en este libro.

«Aprecié el silencio y aprendí a escucharme. Me di cuenta de que cuando una está bien sola, lo demás da igual.»

benavent-elisabet-autora
Mi isla nos cuenta la historia de Alejandro y Maggie, una historia que no es fácil ni sencilla porque ambos tienen un pasado que los lleva a cometer errores muy graves. Maggie regenta una casa de huéspedes en una pequeña isla casi desconocida del mediterráneo desde hace dos años, cuando sintió la necesidad de huir y dejarlo todo atrás. Alejandro, por su parte, llega a la isla huyendo de una rutina agobiante y agotadora, en busca de tranquilidad y anonimato. Lo que no esperaba era encontrar a alguien como Maggie.

Ay Benavent, un día me vas a matar... Es una autora que destaca por su personalidad a la hora de escribir, su estilo es inconfundible, lo reconocería en cualquier parte. Su escritura es actual, fresca, divertida y muy cercana, por eso me gusta tanto leerla. Sus libros suelen calarme hondo, y después me destrozan... Si digo que entre libro y libro de esta autora tengo que tomarme un tiempo no exagero, por eso un año después todavía no me los he leído todos. Me sumerge en un estado de "necesito replantearme mi existencia" que me puede durar semanas o meses... O un año, que en el caso de Mi elección todavía me duele recordar a Hugo y a Nico. Con esto quiero decir que es un libro que te hace sufrir.

«La soledad no depende de la cantidad de gente que te rodee.»

Es una novela que refleja muy bien cómo una relación bonita y dos personas que se quieren de verdad pueden cambiar hasta llegar al punto de luchar por ser quien le hace más daño al otro, nos enseña que el equilibrio puede romperse en cualquier momento, que la vida no es fácil. Sin embargo, también nos deja la moraleja de que, por más jodidas que puedan estar las cosas, por mal que nos vaya todo... Siempre puede ir a mejor. Siempre hay luz, debemos buscarla e ir hacia ella aunque tardemos en hacerlo y sea muy complicado.

cala-macarelleta
Cala Macarelleta, Menorca.
Foto hecha por mí. | Instagram: @luaph
Nuestra protagonista es Maggie, una chica sencilla pero con un pasado que la arrastra a límites insospechados.  Me ha caído muy bien, pero en ciertas partes del libro me entraban ganas de abofetearla por ser tan ingenua, sobre todo por no cortar una amistad tóxica aún siendo consciente de que lo es. Respecto a Alejandro... Nuestra relación ha sido complicada, al principio me caía bastante mal, me parecía un prepotente y soltó un comentario que se me hizo muy desagradable, pero nos hemos reconciliado y he apreciado una evolución brutal y positiva en el personaje. Al final me ha caído mejor que Maggie, fíjate, o al menos en ciertas partes. Me ha parecido interesante explorar el mundillo de su profesión, aunque sigue sin gustarme demasiado.

Es una novela muy buena, me sigue sorprendiendo lo que es capaz de hacerle Benavent a mi corazón, sus protagonistas siempre terminan ganándose una hueco especial en él y lloré como una cría a las cuatro de la mañana con este libro. Sin embargo, no puedo darle más puntuación porque la primera mitad se me ha hecho muy monótona y sentía que pasaban cosas irrelevantes y me aburría, pero a partir de la segunda mitad ha sido intenso y un no parar. Me ha parecido molesto que a cada prenda de ropa que se pusieran se nombrase la marca, ¿a mí qué más me da que sea de Yves Saint Laurent o Louboutin?

«En momentos de debilidad es cuando uno se demuestra a sí mismo la voluntad de crecer.»

En conclusión, nunca dejaré de recomendar a esta autora, hacedme caso y probadla, por favor. Alejandro y Maggie me han tocado el corazón y su historia me ha hecho sentir mucho, aunque al principio haya sido un poco lenta, ya tienen un huequito ganado. Para mí no es su mejor libro, pero es especial a su manera.

Suscríbete para más reseñas y artículos sobre libros.

1. Holaa, qué padre que disfrutaras de un libro más de la autora, jaa, qué curioso que lleves casi todos de ella, ojalá que los que falten te encanten, yo por mi parte no es una autora que tenga ganas de leer, no sé por qué pero me echa para atrás. Ah sí, la foto es preciosa *-*
    ¡Beesos! :3

2. Hola! :D
    No puedo ni contar las veces que he leído reseñas sobre los libros de Benavent, pero debo decir que sigue sin llamarme la atención no sé porque, creo que ha faltado algo en la trama de sus libros o lo que he leído en sinopsis o reseñas que me haga decir "este es el libro con el que quiero comenzar a leerla"
    Me alegra que tu disfrutaras la historia a pesar de que no ha sido merecedora de una perfecta calificación por su lento inicio.

Besos ♥

3. ¡Hola! ^^
    Este fue el primer libro que leí de Elísabet Benavent, concretamente hace un par de veranos, y me encantó de principio a fin. Sin duda es mi libro favorito de la autora junto con la bilogía de Silvia, porque es una de las historias que más me ha emocionado. Aunque tengo que reconocer que el comportamiento de la protagonista me sacó de quicio en más de una ocasión xD

4. Hola.
    Beta también es una autora que a mí me encanta, su bilogía de Silvia es de mis libros favoritos, este me gustó algo menos pero tienes razón en decir que no pierde su toque de hacernos sentir como solo ella lo consigue en cada uno de sus libros.
    Muchos besos.

5. Pues nada, habrá que darle una oportunidad a la autora. NO he leído nada de ella así que empezaré por alguno que has nombrado o por este mismo.
    Gracias por la reseña.
    Besotes

6. ¡Hola!
    Lo tengo en mi estantería y viendo lo que me has contado de argumento me has dado unas ganas tremendas de ponerme de lleno con él, a ver si el mes que viene puedo!
    Un besito

7. ¡Hola, Lua! ^^

Ay, me encantas :) Si es que no puedes tener más razón con Hugo y Nico. De hecho, este año quiero releer la trilogía. Sí, debo de ser masoquista jajajajajaja
    Pasando a "Mi isla"... a mí me encantó. Quiero decir, al principio es todo muy idílico. Una relación bonita más, de estas que te arrancan alguna sonrisa y que, desde el principio, están sumidas en una rutina cómoda. El problema llega cuando se descubre el pastel de Maggie. Vaya tela, de verdad. Me pasé más de medio libro sudando sangre, rezando porque no se acercara a las drogas y dijera que no a la gilipollas que se busca de amiga. Porque menuda perla, la tía. Una persona que tenía dos hostias, por mierda de persona, hablando claro y mal.
    Me encantó que Benavent hablara de un trastorno tan serio en su libro. Uno duro a rabiar, porque, sinceramente, Magdalena se lo pasa fatal. Alejandro... me dio muchísima pena. De verdad, el chico aguantó como un campeón, sin tener ni idea de qué narices pasaba a su alrededor.
    ¿Así que lloraste? Tranquila, yo también jajajajajajajajaja Vaya par de tontas estamos hechas, Lua, pero es que, jo, Benavent toca la fibra sensible xDD
    Cositas menos tristes. Te doy la razón en que leer qué ropa llevan es un coñazo. A mí el tema ya de por sí no acaba de entusiasmarme, pero me hacía la picha un lío con tanta marca. Ya no hablemos de qué cara se me quedaba al leer cuánto pagaba por los trapitos...
    Una reseña genial, como siempre :)
    A mí la primera parte de "Sofía" no me gustó nada. Pero nada de nada. Espero que tú puedas disfrutarla y... ¡qué ganas de leer "Fuimos canciones"! :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

8. ¡Hola corazón!
    Aiiins y yo aún sin leer a esta autora por favor.. mi hermana disfrutó muchísimo de la saga Valeria y yo me la compré enterita hace un año para devorarla y aún no lo he hecho y es que diso tantas reseñas buenas de sus libros me tienen que me tiro de los pelos por leerla así que espero que de este año no pase por favor.
    Este libro me llama poderosamente así que espero leerme pronto los que ya tengo de la autora para ponerme con este.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado de verdad.
    Un besote.

9. ¡Hola!
    no he leído este libro, pero la verdad es que tras darle un par de oportunidades a la autora, fue suficiente para mí. No me convence
    Sin embargo, me alegro de que te haya gustado, aunque el principio sea algo lento
    Un saludo
    Yes, we can read together

10. Hola!
    Para mí de momento es mi favorito después de los de Silvia, supongo que en gran parte tiene que ver que me recordara a esa bilogía que tanto me gusta. Por lo que tengo entendido es el primer libro que escribió la autora aunque puede que me equivoque... Sí es verdad que a mi también se me hace pesado cuando nombra las marcas de la ropa aunque creo que solo lo hace cuando algún personaje tiene relación con la moda. Entiendo que a Elísabet le interesa la moda pero a mi no y me resulta pesado xD Me alegro de que pese a todo te haya gustado.
    Un beso!

11. No he tenido la oportunidad de leer a la autora, y varios de sus libros me llaman la atención, así que es cuestión de tiempo que la lea. Espero que me guste :D

12. ¡Hola!
    Me encantan los libros de Benavent porque siempre son más profundos de lo que parecen. Y sí, al final los personajes se ganan un hueco en nuestro corazones, no podemos evitarlo jaja A mí este libro me gustó mucho, porque parecía superficial pero luego se volvió complejo y profundo, se trata muy bien el tema de la toxicidad y a los protas los he querido mucho, pero también me he enfadado con ellos. Para mí lo peor ha sido el final, la verdad, pero bueno, supongo que tenía que ser así jaja
    ¡Besos!

13. Esta es una autora que tengo súper pendiente, pero es que tiene tantos libros que no sé por donde empezar aunque me han recomendado la historia de Silvia mucho más que ñas demás. Espero poder empezar a disfrutarla pronto!

Un beso!